[Fórmula E] La recaudación del E-Prix de México irá a la reconstrucción
29/01/2018 318 vistas
La organización del campeonato anunció que todo el dinero reunido por concepto de venta de entradas, será donado para la reconstrucción del terremoto que azotó a la capital azteca en septiembre pasado.

Una vez que el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix finalice su histórica jornada de este sábado 3 de febrero, toda la logística de la Fórmula E se trasladará hasta Ciudad de México. Allí –dentro de un mes exacto– se correrá la quinta fecha de la temporada 2017-18. Consciente de las dificultades que enfrenta el país luego del terremoto 7.1 grados Richter que sacudió a la capital, la Fórmula E comunicó dos importantes medidas:

Formula-E-Mexico-e-Prix-6

La primera de ellas, es que toda la recaudación de los tickets irá en directo beneficio de la reconstrucción. Se estima que a la cita en Norteamérica asistan unas 45 mil personas, lo que se traduce en unos $ 70 millones de pesos, que se utilizarán en la reconstrucción de viviendas en la zona de Xochimilco, al sur de la capital mexicana. El aporte no quedó ahí, pues Alberto Longo, cofundador de la Fórmula E, se comprometió con medio millón de pesos mexicanos, (unos $ 17 millones) para acciones de rehabilitación de la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, emplazada en la misma demarcación.

“Agradecemos esta distinción altruista y por esta donación que se está haciendo, que la valoramos en toda su extensión de la taquilla. Les decíamos, serán proyectos muy específicos para que no haya duda de dónde quedó ese dinero. Conjuntamente con los organizadores de la Fórmula E, estaremos dando cuenta para este seguimiento”, expresó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Así, la Fórmula E pretende transformarse en gestor de la reconstrucción mexicana, que se prevé tomará varios años.