Los Mejores 2018 realiza la prueba de pista
29/12/2017 779 vistas
El galardón más prestigioso de la industria automotriz nacional probó los modelos finalistas en el Autódromo de Codegua.

El premio “Los Mejores 2018”, galardón que hace 11 años organiza MT de La Tercera y que por tercer año consecutivo cuenta con el patrocinio de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), vivió su jornada de pruebas en pista con los modelos escogidos por un jurado compuesto por 20 periodistas especializados.

Tras la prueba, los jueces dejaron sus votaciones en una urna, la cual se abrió esta mañana frente a una notaria, todo con el objetivo de resguardar la integraidad y en pos de una mayor transparencia.

Las categorías que llegaron con sus vehículos finalistas fueron:

Mejor Auto: Hyundai Ioniq, Kia Morning, Kia Rio 4/5, Suzuki Swift, Volkswagen Golf, Toyota Prius C, Skoda Superb, Volkswagen Polo, Fiat Argo y Hyundai i30.

Mejor SUV: Chery Tiggo 2, Mazda CX-5, Subaru XV, Ford Ecosport, Honda CR-V, Chevrolet Equinox, Jeep Compass, Citroën C3 Aircross, Nissan Kicks, Kia Niro y Chery Tiggo 7.

Mejor SUV/Crossover Grande: Mazda CX-9, Haval H7, Peugeot 5008, Volkswagen Tiguan y Skoda Kodiaq.

Mejor Auto Premium: Volvo V90 CC, Porsche Panamera, BMW Serie 5, Infiniti Q60 y Mercedes-Benz Clase S

Mejor SUV Premium: MINI Countryman, Mercedes-Benz GLA, Volvo XC60, BMW X3, Range Rover Velar y Land Rover Discovery 5.

Mejor Deportivo: Audi RS3, Audi TTRS, Volkswagen Golf GTI y Ford Focus RS.

Mejor Deportivo Premium. Porsche 911 GTS (el único finalista de la categoría que llegó a la prueba en pista)

Mejor Camioneta: Honda Ridgeline, SsangYong Actyon Sport, Ford Raptor, Maxus T60 y Renault Oroch.

Mejor Vehículo Comercial: Maxus G10, Peugeot Expert, Citroën Spacetourer, Citroën Jumper y Citroën Berlingo-e

 

Además, la elección de “Los Mejores 2018” premiará al Mejor Diseño,  Auto Ecológico, Auto de Valor y Marca del Año. Y, por primera vez, se reconocerá al “Mejor de los Mejores”, que será elegido entre los ganadores de cada categoría.

En la votación de los finalistas se consideró a los modelos nuevos, nuevas generaciones y restylings profundos, cuyo período de comercialización oficial se inicie entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2017.

Al momento de la evaluación final, en tanto, el jurado deberá tomar en cuenta cuatro criterios de puntuación: producto, valor, dinámica conductiva y tecnología. En el primer ítem se mide la novedad del modelo, su relevancia en el segmento y la calidad constructiva, entre otros. En el segundo, se valora la relación entre precio y equipamiento, los costos operativos (rendimiento, mantenciones, etc.) y la oferta disponible. En el tercer punto, se  considera el comportamiento en pista y calle y, en el caso de los SUV, las habilidades todoterreno y la comodidad de los ocupantes. Finalmente, se evalúan la conectividad, los elementos de seguridad, innovación y la facilidad de uso, entre otros.

Tras la prueba de pista obligatoria para poder acceder a la votación, cada uno de estos criterios recibirá una nota por cada jurado. Luego, se eliminará la calificación más alta y la más baja, y se promediará el resto de las votaciones. Los resultados se entregarán el próximo miércoles 3 de enero en la premiación de “Los Mejores 2018” , que será transmitida vía streamming a través de latercera.com y mtonline.latercera.com.