*

Citroën lanza en Chile su furgón 100% eléctrico
05/12/2017 389 vistas
DHL Express trabajará en conjunto con la firma francesa para actualizar su flota de vehículos.

Con el fin de reducir las emisiones y potenciar la gama de vehículos comerciales en el país, Citroën anunció la llegada del nuevo e-Berlingo, un furgón 100% eléctrico, que pasó a ser el único modelo de este segmento con este tipo de motorización.

Fernán Gazmuri, presidente de la compañía en el país, aseguró que “desde sus inicios, Citroën siempre ha sido una marca ligada a la vanguardia y a la innovación, siempre un paso más allá en relación a otros fabricantes de la industria. Y el modelo e-Berlingo es simplemente la confirmación de ello, que seguimos siendo pioneros y líderes en los productos que vienen a futuro”, expresó el ejecutivo.

FOTO 1 Castellanos, Dacaret y Gazmuri

La firma de automóviles francesa, trabajará en conjunto con DHL Express, que a través de este acuerdo busca renovar su flota de vehículos de transporte. Jaime Dacaret, ejecutivo de la empresa de entregas, afirmó que “la compra de estas primeras unidades de e-Berlingo responde a un proceso de renovación de nuestras flotas, pero adicionalmente, a una política global de la compañía denominada Go Green, que busca reducir las emisiones de carbono”, sentenció.

Entre sus cualidades el vehículo está equipado con baterías de litio de 22,5 kWh, que le permiten una autonomía de 170 kilómetros. El tiempo de recarga es de 8 horas y 30 minutos, sin embargo, existe una opción de acumular solo una parte de la energía en 35 minutos. Por último tiene la capacidad de desarrollar 67 Hp de potencia, con un torque de 200 Nm.