Yamaha fabrica una moto inspirada en Valentino Rossi
16/11/2017 301 vistas
Solamente se construirá una unidad y será para el piloto italiano.

Para muchos fanáticos es el piloto de motocicletas más grande de todos los tiempos, y los argumentos para decir esto de Valentino Rossi no son pocos, ya que el italiano se ha consagrado en nueve ocasiones como campeón del mundo y hoy a sus 38 años, sigue vigente en la competencia internacional. Yamaha su principal auspiciador, con el objetivo de reconocerlo le fabricó un nuevo modelo solo para él.

Rodolfo Frascoli, diseñador de motocicletas utilizó como base la Yamaha XJR1300, para crear la moto personal del piloto italiano, bautizada como MYA y que será la única del mundo.

v1

La moto está equipada con un motor de 1.251 cc con la capacidad de desarrollar 98 Hp de potencia, además cuenta con unas llantas de 19 pulgadas y una carrocería con un estilo off-road muy diferente al del modelo original, ya que está decorada con el clásico amarillo fluor que caracteriza a Valentino Rossi.

En lo estrictamente deportivo, el italiano no tuvo un buen año en el MotoGP, ya que no estuvo a la altura del campeón Marc Márquez ni de su compatriota Andrea Dovizioso que obtuvo el segundo lugar, las razones para los malos resultados son variadas, pero se deben principalmente a la operación a la tibia que debió realizarse después de sufrir una caída, además a Rossi cada vez se le hace más difícil competir con los pilotos jóvenes a sus casi 40 años.

v3

 

Recomendados