Michael Fassbender participará en una campaña de seguridad vial en Chile
15/11/2017 351 vistas
La iniciativa es impulsada por la Federación Internacional del Automóvil y el Automóvil Club de Chile.

El reconocido actor irlandés Michael Fassbender, reconocido por interpretar al villano Magneto en las películas de X-Men y por ser nominado a Mejor Actor en los Oscar 2016 cuando hizo de Steve Jobs, participará en una campaña de seguridad vial en nuestro país.

La iniciativa que es impulsada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el Automóvil Club de Chile, tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre las posibles consecuencias que pueden tener los accidentes de tránsito.

Durante la campaña se busca entregar varias recomendaciones básicas a los conductores chilenos, como, por ejemplo, cuidar la vista antes de manejar. No solo el actor participa de la estrategia de concientización, ya que la FIA también cuenta con el apoyo de deportistas como Rafael Nadal y Fernando Alonso para transmitir el mensaje en el resto del mundo.

cine 2

Alberto Escobar, gerente de movilidad y políticas públicas de Automóvil Club de Chile, aseguró que “el 90% de la información que necesitamos para conducir la recibimos a través de nuestra vista, por lo tanto, cualquier alteración ocular o enfermedad que entorpezca nuestra visión puede aumentar significativamente el tiempo de reacción de quien está detrás del volante, con el consiguiente riesgo de provocar un choque o atropello. La presencia de este actor en la campaña busca facilitar la sociabilización del mensaje, para así generar una conducta empática por parte de los automovilistas y puedan adoptar medidas de prevención”, sentenció el ejecutivo.

Durante el año pasado, en Chile fallecieron 1.675 individuos en accidentes de tránsito, siendo la cifra más alta en América Latina y el Caribe, es por eso que la FIA eligió al país para realizar esta campaña de concientización. Además según el organismo internacional todos los días mueren 3.500 personas en todo el mundo debido a siniestros automovilísticos, es por eso que decidió promover esta iniciativa.

Recomendados

Pablo Di Si
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 15 vistas
Kia Cerato
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 14 vistas
yamaha niken
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 17 vistas
Chevrolet Trailblazer
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 18 vistas
Buses eléctricos
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 20 vistas