*

Volkswagen anunció que dejará de fabricar el Scirocco
17/10/2017 558 vistas
Las ventas del automóvil no van de la mano con las expectativas y sale un nuevo tres puertas del mercado.

Todos los amantes del mundo motor sienten algo de pena  cuando alguna marca anuncia que dejará de fabricar un modelo, y más aún si es uno con tanta historia detrás como lo es el Volkswagen Scirocco. Con esto, se suma a la lista de vehículos de tres puertas que salen del mercado, tal como se anunció con el A3 hace unas semanas (ver nota)

La firma alemana informó que dejará de producir el modelo, a través de un mensaje en su página web en donde publicaron que “el Scirocco ya no estará disponible con especificaciones individuales nunca más. Sin embargo, podrás comprar uno que ya esté fabricado”. Todo indica que el motivo de la decisión es que las ventas del vehículo no van de la mano con las expectativas

La primera vez que el mundo vio al Scirocco fue en 1974, cuando la compañía decidió lanzar al mercado un modelo que tuviera cualidades similares al Golf, pero con un aspecto mucho más deportivo. El primer encargado de diseñar el modelo fue el italiano Giorgetto Giugiaro. La primera versión del automóvil logró vender medio millón de unidades.

Scirocco 1974

La renovación del modelo salió al mercado en 2981 y  ya no contó con los trabajos del italiano, sino que ocupó al personal interno de la marca dirigidos por Herbert Schäfer. Esta versión agrandó las medidas del auto, agrandado el habitáculo y maletero. Además incluía elementos como aire acondicionado y techo corredizo lo que le dio un aspecto futurista para la época.

Scirocco 1981

Por último el modelo que conocemos actualmente salió a la luz en 2008, que fue influenciada por el Iron Concept lanzado dos años antes. Esta versión por primera vez incluyó un motor diésel que tenía un volumen de 2 litros y 280Hp. Este automóvil fue diseñado por el italiano Walter de’Silva, que ha participado en la fabricación de diferentes marcas como Alfa Romeo, Audi, SEAT y la propia Volkswagen.

Scirocco 2008