[Tokio] Toyota adelanta tres tecnológicos prototipos
20/10/2017 383 vistas
Los vehículos están enfocados en la inteligencia artificial y en desarrollar la conducción autónoma.

Varios fabricantes de automóviles han realizado adelantos de los prototipos que presentarán en el Salón del Tokio, que se desarrollará entre el 27 de octubre y el 5 de noviembre. Esta vez fue Toyota quien anunció tres modelos relacionados con la inteligencia artificial.

La firma japonesa informó que en su stand una de las estrellas será el Concept-i, un modelo que ya adelantó en Estados Unidos durante el Consumer Electronics Show (CES). Este vehículo tiene el objetivo de desarrollar la visión de conducción autónoma del futuro.

El segundo prototipo, del que se hizo un adelanto, fue el Concept i-Ride, una versión parecida a la anterior, con la diferencia de que las puertas se abrirán hacia arriba, lo que entrega un gran espacio de entrada, ideal para personas con una silla de ruedas, además cuenta con un mando eléctrico único.

e concetp

Las dimensiones de este modelo serán bastante compactas, ya que solamente tendrá 2.500 mm de largo, 1.300 de ancho y 1.500 mm de alto, y se espera que entre cada carga pueda recorrer 150 kilómetros.

Por último, en el evento que inicia a fin de mes, se presentará un automóvil de tres ruedas, que ya está equipado tecnología de conducción autónoma, y promete adaptarse de mejor manera a las zonas peatonales, el nombre de este modelo es Concept i-Walk.

La firma nipona está centrada en trabajar en vehículos con inteligencia artificial, con una tecnología enfocada en entender y aprender del conductor.