El mundo de Harley-Davidson vive una revuelta
01/10/2017 455 vistas
Harley-Davidson presentó recientemente su nueva gama 2018 de la familia Softail, donde los cambios y el arrojo van desde un monoamortiguador, pasando por un faro que parece linterna, hasta la creación de dos nuevos motores que anuncian una renovada era.

El sacudón estaba anunciado y ya lleva unas semanas remeciendo el ambiente mundial motero, y todo porque Harley-Davidson presentó su felizmente convulsionada y espectacular familia Softail, compuesta por ocho modelos y dos nuevos motores, que corresponden al 1.745 cc y el de 1.818 cc.

En esta primera parte nos ocuparemos de las que equipan como opción el propulsor de mayor cubicaje: Fat Boy, Fat Bob, Heritage Classic y Breakout (los otros cuatro son Street Bob, Deluxe, Softail Slim y Low Rider).

Cada una de estas piezas representa todo un estilo y mundo diferenciado, ya sea por su diseño, contextura para conducción, tamaño o bien porque cada una mueve el corazón de diversas “tribus” harlistas, pero que se unen bajo la misma patria de la pasión por la performance, su sonido y la manía por comer carreteras demoliendo los kilómetros, como se sueña pasar la vida con alegría y libertad.

Heritage-Classic-13191

Esta vez la familia Softail ha ido al gimnasio y se sabe de reducciones de hasta 17 kilos, cuentan con un nuevo chasis de acero y basculante más ligeros y rígidos, con un 50% menos de piezas y una baja en soldaduras que trepa al 22%; hay una nueva horquilla de doble válvula y un monoamortiguador trasero oculto de fácil regulación, que reemplaza a los dos amortiguadores de las generaciones anteriores. Es decir, señoras y señores, hay cambios severos.

Además, otra gran novedad es que estrenan el motor Milwaukee Eight 107 de 1.745 cc bicilíndrico en V y refrigerado por aceite-aire e inyectado. Y, por cierto, nuestro póquer voluminoso que equipa opcionalmente el propulsor de 114 pulgadas.

Breakout edicion aniversario

También salen a la cancha como asunto debutante el faro Daymaker Signature LED, el alternador para duplicar la capacidad en ralentí, horquilla Showa de doble válvula, amortiguador regulable en precarga de muelle (pomo externo, bajo el asiento), chasis y basculantes rediseñados, más ligeros y rígidos (34%), novedades en la instrumentación, arranque keyless por llave remota con antirrobo, toma de corriente USB y bellezas de depósitos de combustible rediseñados.

 

Breakout 114

Los Cuatro ases

Sobre los cambios en la Fat Boy, la casa de Milwaukee actuó con osadía y pensó que eran posibles. Miren ese neumático delantero de 160 mm, el más ancho jamás ajustado a un modelo de producción Harley-Davidson. Arriba, su faro parece tomado de los televisores de los años 50. Y si alguien piensa que esta bella fornida le parece más esbelta, bueno, acierta, porque perdió 14 kilos.

La reina del estilo vintage es la Heritage Classic, pero lo retro no le quita lo movediza y estrena nuevo parabrisas desmontable, alforjas rígidas, bloqueables, resistentes al agua y extraíbles. La suspensión más alta ofrece una mayor capacidad de carga útil de pasajeros. El ABS y control de crucero son estándar. Tendré el motor de 107 pulgadas, pero el Milwaukee-Eight 114 será opcional.

Fat Bob, a su vez, golpea la mesa con el máximo rendimiento del clan Softail. Tenemos mayor recorrido de la suspensión y, ojo, que la horquilla invertida aguanta un neumático delantero de 150 mm. En la parte trasera, un neumático de 180 mm cierra una apariencia avasalladora inspirada en la aventura y lo lúdico. Y el broche de oro lo firma la luz LED Daymaker, inédito arrebato que sólo Harley se puede permitir.

La Breakout, en tanto, se pone a la par con la tendencia dragster, donde lo callejero se vive desde la clase, peso y tradición que el fabricante de Miulwaukee bien conoce: miren esa rueda delantera de 21 pulgadas y la trasera de 18 pulgadas de 240 mm… Por encima del manillar, la instrumentación LED de montaje empotrado entrega toda la información que necesita su jinete, sin enturbiar las líneas de la parte delantera.

Recomendados

Pablo Di Si
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 17 vistas
Kia Cerato
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 16 vistas
yamaha niken
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 19 vistas
Chevrolet Trailblazer
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 20 vistas
Buses eléctricos
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 22 vistas