*

Ford apostará solamente por los vehículos grandes
04/10/2017 325 vistas
La compañía apostará por un mercado más lucrativo y pretenden ahorrar 14.000 millones para el 2022

La compañía de autos estadounidense Ford, anunció que centrará sus esfuerzos en la fabricación de vehículos grandes que tengan un mayor margen lucrativo. Esta medida tiene como fin ahorrar 14.000 millones de dólares para el 2022 y poder desarrollar sus autos eléctricos.

El director ejecutivo de la empresa, Jim Hackett, dijo que la empresa va a “a realizar un viraje hacia camionetas y vehículos utilitarios deportivos, y a coches menos clásicos” aseguró el empresario.

Para desarrollar el nuevo plan de mercado, Ford reasignará 7.000 millones de dólares enfocados en la fabricación de vehículos clásicos a los modelos más grandes de la firma, la camioneta Ranger y el EcoSport. La empresa además dejará de gastar 4.500 millones de dólares destinados a autos que funcionan con gasolina, para invertirlos en nuevas versiones eléctricas., ya que la compañía espera, en los próximos cinco años, lanzar 13 nuevos modelos.

Por último el resto del dinero saldrá de recortes que harán en el costo de los materiales de fabricación y en costos de ingeniería.

La estrategia se suma la tendencia internacional de las empresas dedicadas a producir automóviles, que prometen en un corto plazo tener una versión mucho más autónoma y eléctrica de sus modelos. Es por que para el año 2020 Ford aseguró que el 90% de sus vehículos, tendrán la capacidad de realizar maniobras por su cuenta.