Mira estos consejos para ahorrar combustible este fin de semana largo
05/10/2017 687 vistas
Recuerda pasar los cambios a tiempo, distribuir bien la carga en el vehículo y no acelerar bruscamente.

Octubre es un mes con más de un fin de semana largo, lo que para muchos chilenos es sinónimo de unas vacaciones cortas. En estas ocasiones el uso del auto entrega muchas facilidades pero también puede elevar el gasto en bencina, es por eso que acá te presentamos un listado con varios consejos para ahorrar en esta materia.

En primer lugar pasar cambios en el momento adecuado es fundamental, se recomienda (en general) que cuando el vehículo supere las 2.000 revoluciones, hay que cambiar la marcha, ya que aumenta la velocidad y la fuerza necesaria para mover el auto.

Pisar el acelerador a fondo rápidamente, es algo que no se debe hacer si se está pensando en ahorrar. Presionar suavemente el pedal, permite aprovechar la inercia y optimizar el uso de energía.

No es recomendable realizar ninguna actividad muy brusca, es por eso que frenar en seco dificulta la estabilidad del automóvil y lo obliga a gastar más bencina.

Aunque no lo creas, ir con las ventanas abajo también aumenta el gasto, ya que facilita la formación de turbulencia y aumenta la fricción, por lo tanto cuando quieras gastar menos, sube los vidrios.

Siempre se recomienda regular el peso y no llevar cosas demás, ya que el automóvil necesitará más fuerza para moverse, lo que es sinónimo de un mayor gasto.

Por último siempre se recomienda una mantención constante del motor, para que este pueda optimizar su rendimiento y obtener mejor resultados, además de utilizar los lubricantes específicos para cada vehículo

El sitio web bencinaenlinea.cl, desarrollado por la Comisión Nacional de Energía, permite ver cuáles son las estaciones de servicio más baratas de cada comuna. Según la información del portal las más económicas de la Región Metropolitana son las siguientes:

Servicentro JLC ubicado en Quinta Normal, en Vargas Fontecilla 4193

Servicentro JLC ubicado en San Bernardo, en Santa Margarita  081

Servicentro Copec ubicado en Lo Espejo, en Lo Sierra 03079

Servicentro Copec en San Bernardo, en Lo Sierra 03000

Servicentro Shell en San Bernardo, en Lo Sierra 03150.

La herramienta también cuenta con una aplicación móvil, habilitada para los sistemas Android y iOS, en donde se puede ver el detalle según cada octanaje en cada una de las comunas de Chile.

Aplicación bencina en línea

Aplicación bencina en línea

Recomendados

Nissan
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 25 vistas
Inteligencia artificial
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 26 vistas
bmw r 1200
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 25 vistas
Fiat Cronos
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 27 vistas
Cobra Jet
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 29 vistas