*

Este volante podría ser lo único que necesites en el futuro
04/09/2017 350 vistas
Jaguar Land Rover desarrolló un volante inteligente y altamente tecnológico que podría reemplazar al auto de tu garage.

¿Te imaginas bajar del auto con el volante en la mano? Esa es la visión de Jaguar Land Rover, que creó un modelo con activación por voz e inteligencia artificial, listo para realizar diversas tareas.

Conocido como “Sayer”, este especial volante estaría montado en el conceptual Future Type de Jaguar, que mostrará como cree la marca que será la movilidad en el año 2040.

Los ingleses apuntan a que el volante sea la única parte del auto que la gente pueda adquirir, en un mundo donde los autos serán autónomos, conectados y eléctricos. La idea principal es que Sayer se haga cargo de todo, pudiendo pedirle tener un auto preparado en la puerta de la casa para salir temprano, sugiriendo incluso las rutas más rápidas o eficientes.

Este volante inteligente es parte de la visión de Jaguar Land Rover de contar con vehículos bajo demanda en el futuro, los que podrán compartirse con otras personas de la comunidad.

El Sayer toma su nombre de uno de los diseñadores más importantes de la historia de Jaguar, Malcom Sayer, responsable de los modelos de la firma británica entre 1951 y 1970.

Este especial volante hará su debut en la primera edición del Tech Fest en la Universidad de Arte, diseño y Tecnología Central Saint Martins de Londres, entre el 8 y el 10 de septiembre.