Corolla y Polo sacan nota máxima
26/09/2017 325 vistas
Los modelos de Toyota y Volkswagen obtuvieron la nota máxima en las pruebas de Latin NCAP

El Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América y el Caribe (Latin NCAP) dio a conocer los resultados que obtuvieron el Toyota Corolla y el Volkswagen Polo  en materia de seguridad,  en donde ambos modelos obtuvieron  la mejor calificación posible en las categorías de protección para el acompañante adulto e infantil.

 

El modelo japonés, que recientemente fue actualizado con siete airbags, obtuvo satisfactorios resultados al ser evaluado en impacto lateral, frontal y posterior, obteniendo cinco estrellas en todas estas pruebas. El auto nipón también demostró que es posible colocar al dummy  de tres años mirando hacia atrás, lo que trae beneficios relevantes para la seguridad infantil. Cabe recordar que el Corolla ya fue puesto a prueba en 2014, donde también obtuvo la máxima nota posible.

 

El Volkswagen Polo, producido en Brasil, también fue puesto a prueba en los diferentes tipos de impactos. Los airbags demostraron un rendimiento robusto en cada una de las evaluaciones.

 

Además ambos automóviles fueron premiados con el  “Latin NCAP Advance Award” por la seguridad que ofrecen a los peatones.

 

El  secretario general de Latin NCAP, Alejandro Furas  aseguró que “estos resultados son muy alentadores. Es un mensaje claro para los gobiernos, los consumidores, los fabricantes de automóviles que han invertido en seguridad y para aquellos que aún están retrasados en nuestros mercados mínimos de seguridad”.