El laboratorio eléctrico de Volkswagen se llama Gen-E
05/07/2017 411 vistas
Servirá para desarrollar las diversas tecnologías de movilidad.

En el Future Mobility Days en Hannover, Alemania, Volkswagen dio a conocer al Gen-E, concept eléctrico que tendrá una función bastante particular para la firma.  Este vehículo no se trata de un próximo modelo (aunque algunos especulan que podría ser la octava generación del Golf), ni un prototipo, sino de una plataforma que funcionará como laboratorio rodante, necesaria para desarrollar el futuro de la tecnología.

En el Volkswagen Gen-E podemos ver algunos de los avances de la firma alemana, la mayoría enfocados en la electrificación y conducción autónoma. Aquí destacan espejos retrovisores que son reemplazados por cámaras, faros frontales de LED’s con forma de C, además de una arquitectura más ligera. 

vw2

Para moverlo, se equipa con un motor y baterías  de ion-litio que son capaces de llevarlos hasta los 400 kilómetros de autonomía. Como complemento, Volkswagen está desarrollando robots que conecten el auto con la fuente de carga de forma autónoma, facilitando este proceso para los usuarios. 

El futuro está más cerca que nunca.