[Día de Francia] Las personalidades de los herederos de la libertad, igualdad y fraternidad
14/07/2017 385 vistas
Francia celebra un nuevo aniversario de la revolución que puso fin a la monarquía. Acá homenajeamos esa fecha revisando el estado de sus marcas automotrices y lo que se viene en nuestro país.

Francia celebra hoy 228 años desde que se impuso la revolución. Desde sus primeros años, los galos se han convertido en referentes de tecnología, diseño, sofisticación y vanguardia. La industria automotriz no escapa a esa relevancia, con actores que tienen un origen común, pero que han tomado rumbos propios. Así es la independencia de Francia vista a través de sus principales marcas, sus diferenciaciones y el rol que esperan cumplir en la revolución de la movilidad que se vive por estos días.

Citroën: La reinvención del doble chevron va asociada a un regreso a las raíces

Citroen (opcion 2)

Citroën vive un proceso de reinvención desde hace un par de años. Para Rodrigo Hernando, gerente general de Citroën Chile, “se mantienen conceptos históricos, como la innovación y el diseño, pero, además, se está volviendo a las raíces de la compañía, dotando a los distintos modelos de soluciones prácticas que le sirvan al usuario. Es una marca que está más humana, a lo que agrega una enorme frescura”.
Los resultados han acompañado a la firma de los chevrones. En nuestro país, el ejecutivo precisó que “tenemos un aumento del 30% respecto del año anterior, lo que es superior al crecimiento del mercado”. En números, son 3.900 unidades matriculadas en el primer semestre (2,2% del market share nacional), un alza destacable considerando que en 2016 cerraron con una venta de 5.900 (1,9% del mercado).
Para los próximos meses, las novedades vendrán por el aumento de la familia de los comerciales (Spacetourer y Jumpy), la llegada del C3 Aircross antes de fin de año y en la próxima temporada el C5 Aircross.

 

Peugeot: La valoración de los usuarios lo eleva al primer lugar de las marcas europeas

5008

Peugeot se encuentra en una situación muy favorable en Chile, con números que acompañan su gestión. Según cifras de Anac, durante el primer semestre de 2017 colocaron 7.790 unidades (4,8% del mercado), 300 más que durante el mismo ejercicio anterior.
Estos resultados tienen una razón clara para Federico Rocca, gerente general de Peugeot Chile. “Fue un primer semestre sorpresivo y bueno en cuanto a volúmenes de venta, pero al mismo tiempo fue muy agresivo y muy aguerrido, lo que obligó a esfuerzos mayores de las marcas”, dijo el ejecutivo, quien reconoció que uno de los mayores inconvenientes que encontraron fue precisamente la demanda de modelos como el 3008, el cual quebró stock y vendió todo lo que se importó. Ese mismo éxito es el que esperan replicar con el debut de la nueva generación del 5008, que arriba a nuestro país en septiembre.
En cuanto a los aspectos que diferencian a la firma del León respecto de sus pares franceses, Rocca precisó que “Peugeot es la marca que más se alinea al posicionamiento global que tiene de fábrica, puesto que tenemos la posibilidad de tener la misma gama que se ofrece en Europa, de presentar las novedades mundiales con dos o tres meses de diferencia y de lograr una valoración similar a la que se tiene de la marca en Europa, lo que nos permite ser el fabricante europeo de mayores ventas en Chile”.

 

DS AUTOMOBILES: El más joven de los fabricantes galos busca encantar mediante el lujo y la reconocida elegancia francesa

DS

DS es la marca más joven de las francesas. Comenzó como la familia de alta gama de Citroën, pero desde 2014 se estableció como tercera firma del grupo PSA. Según Rodrigo Hernando, gerente general de Citroën Chile, grupo representante de DS, “es un proyecto a largo plazo, que representa el lujo moderno, asociado a París y a la elegancia del diseño francés”.
Los desafíos que se vienen con DS son enormes, tanto a nivel global, donde ya se han anunciado una serie de modelos que ampliarán la familia, como en nuestro país, donde se espera incorporar a principios de 2018 el nuevo DS7 Crossback, el primer SUV de la compañía. Se sumará así a una gama compuesta por el DS3, el DS4, DS4 Crossoback y DS5. En cuanto a cifras, el presente año es muy positivo, puesto que entre enero y junio se matricularon 50 unidades, superando con largueza a todo 2016, donde se vendieron 30 unidades, según cifras de Anac.
Pero no es lo único, pues como indica Hernando, “el próximo año tendremos un nuevo showroom, será el primer DS Store de Latinoamérica. Esa inaguración la haremos coincidir con la Fórmula E, que se desarrollará en Chile en febrero de 2018, momento en el que esperamos hacer un evento importante”.

 

Renault: Una marca integral que ampliará sus fronteras con nuevos productos

RENAULT ZOE (B10) Z.E. 40 DRIVE TESTS IN PORTUGAL

Renault es la única firma francesa que forma parte de una alianza con fabricantes de otro origen. Ese hecho le da un sello distintivo, según precisa Nicolás García, gerente de la marca en nuestro país.
Eso sí, el ejecutivo no demora en señalar que “no es lo único que nos distingue, también somos actores relevantes en el tema de la movilidad eléctrica, en lo deportivo y en los vehículos comerciales. Somos una marca mucho más integral que las otras francesas”. En cuanto a lo que busca la compañía, García indica que “queremos seguir siendo el origen francés más vendido del mundo, la número uno en Europa en vehículos comerciales y en autos eléctricos”.
Respecto de la situación en Chile, los números avalan a la firma del rombo. En el primer semestre, las ventas alcanzaron las 5.751 unidades, lo que significa 816 más que el mismo ejercicio precedente. “Llevamos cinco años consecutivos creciendo y esta temporada vamos a crecer aún más, lanzando cuatro productos, dos pick-ups, el Symbol y el nuevo Captur, que es el emblema de rendimiento”.

 

 

Recomendados

Pablo Di Si
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 15 vistas
Kia Cerato
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 14 vistas
yamaha niken
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 17 vistas
Chevrolet Trailblazer
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 18 vistas
Buses eléctricos
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 20 vistas