*

Daimler desafía a Tesla y comienza a construir una nueva fábrica de baterías
22/05/2017 364 vistas
La inversión es de 500 millones de euros.

La propulsión eléctrica se ha consolidado como un eje central en las estrategias de diversos fabricantes automotrices. Cada uno con sus planes, Daimler es quien ha dado la última noticia al respecto.

Los alemanes iniciaron hoy un proyecto ambicioso, se trata de la construcción de una factoría de baterías de iones de litio para vehículos híbridos y eléctricos que estarán desarrolladas de la mano de ACCUMOTIVE. En Kamenz, este de Alemania, esta factoría nos recuerda directamente a la Gigafactory de Tesla en Nevada, Estados Unidos.

Al arranque de las obras, la cual tiene prevista una inversión de 500 millones de euros, acudió el presidente de la junta directiva de Daimler, Dieter Zetsche y la canciller alemana, Angela Merkel. “La industria automovilística está afrontando una transformación fundamental y nosotros nos vemos a nosotros mismos como la fuerza impulsora tras este cambio”, aseguró Zetsche.

Con esta planta las instalaciones de Daimler en Kamenz hasta los 80.000 metros cuadrados. Entrará en funcionamiento a mediados de 2018, va a ser una de las más modernas y mayores factorías de su tipo a nivel mundial, aseguró la empresa en un comunicado.

“La fábrica de baterías en Kamenz es un componente importante en la implementación de nuestra ofensiva eléctrica. Para 2022, tendremos más de diez automóviles de pasajeros puramente eléctricos en serie. También seguiremos impulsando la hibridación de nuestra flota. Bajo la marca EQ, estamos creando un ecosistema holístico para la movilidad eléctrica “, finalizó el presidente de la junta directiva de Daimler.