Porsche Classic: La belleza clásica en formato motor
Por Isabella Perciavalle. » Fotos: Andrés Poehler. 01/04/2017 1106 vistas
Un encuentro que reúne a los clásicos de Stuttgart. El Porsche Classic Club de Chile realizó una nueva reunión, donde más de 60 ejemplares exhibieron su antigüedad. Con un ganador absoluto, la fiesta rebosó deportividad ancestral.

La reunión de autos clásicos es un espectáculo que cautiva a cualquiera. Son años de historia que se posan silenciosamente en la carrocería y las ruedas de los modelos, una llamativa esencia de antigüedad que vibra hasta nuestros días.

El encuentro entre propietarios de vehículos de lujo ancestrales ya es un hecho en nuestro país, siendo el Porsche Club de Chile, junto a la rama Porsche Classic Club, uno de los grupos que convocan estos ejemplares.

El encuentro, que realizó su segunda edición oficial el pasado sábado 25 de marzo, contó con la participación de 61 vehículos de la firma de Stuttgart, todos modelos que iban desde 1959 hasta 1997 y muchos de ellos pertenecientes al Club de Automóviles Antiguos de Chile.

Porsche (26)

Sin dudar de sus capacidades, los ejemplares se trasladaron en caravana desde el Porsche Center Santiago hacia la Hacienda Guay Guay, donde demostraron sus atributos y tradición para ser evaluados por un grupo compuesto por cuatro jurados, ente ellos periodistas del rubro automotriz y coleccionistas.

De esta manera, el Porsche Classic premió a los competidores en diversas categorías, entre las que encontramos 356/550, 911/912 pre 1973, Serie G, 964/993 y Transaxle (motor frontal).

» Un gran vencedor

Uno de los elementos que más llaman la atención en este tipo de reuniones es la calidad de cada una de las piezas, elemento que estuvo presente en las reliquias deportivas del evento nacional.

Los modelos exhibieron un alto nivel de originalidad, puesto que gran parte se trataba de ejemplares conservados. En este sentido, el gran ganador fue un Porsche 911 Turbo fabricado en 1971, deportivo que se ganó el título a “Mejor del encuentro” y que, según los jueces, mostró un excelente estado generalizado.

Porsche (4)

“Cada uno de sus detalles fue cuidado al máximo, e incluso las zonas no expuestas estaban perfectamente mantenidas. Este ejemplar no tenía accesorios fuera de época, lo que, por supuesto, cautivó”, explica Leonardo Pacheco, juez del encuentro y experto en vehículos clásicos.

Además del máximo ganador, se otorgaron otra serie de premios, entre ellos al favorito del público, en donde un Porsche 356 Notchback de 1961 se llevó la corona, mientras que un 356 Cabriolet de 1959 se quedó con el premio al “Más Antiguo” y un 911 SC de 1984 fue destacado por tener el mayor kilometraje.

Porsche Classic continuará reuniendo a sus simpatizantes a nivel nacional a través de diversos eventos, paseos y actividades. Una sensación de pertenencia que seguirá reviviendo a los clásicos en el presente.

Galería