Tips para disfrutar la ciudad sobre las dos ruedas
10/03/2017 488 vistas
Revisa las recomendaciones a continuación.

El 10 de marzo se celebra una nueva versión del Día Nacional del Motoquero Chileno, evento organizado por la agrupación Colectivo Nacional de Motokeros. Para celebrar este día, les dejamos algunas recomendaciones que siempre son bienvenidas a la hora de salir a recorrer la ciudad en estos entrañables vehículos que regalan el placer de la libertad.

Viaje con acompañantes

Respete el hecho de no llevar más de un pasajero ni tampoco cargar la moto más de lo que aconseja el fabricante. Si viajará con un acompañante con poca experiencia, enséñele que al momento de ir sentado debe apretar el chasis con las rodillas, manteniendo los pies sobre los apoyapiés. Las manos, por su parte, deben ir afirmadas en la motocicleta y no en el cuerpo del conductor, ya que limitan su capacidad de maniobra, en las curvas el copiloto debe seguir la misma inclinación del conductor.

manejar con pasajero 2 - copia

Manejar en la calle

No maneje entre filas de autos detenidos, puesto que en cualquier momento se puede abrir una puerta. Se debe conducir en línea recta, sin zigzagueos que hagan dudar a los conductores de automóviles. Además, evite manejar sobre las líneas de demarcación, ya que son de material deslizante. Otra clave es circular siempre en el centro de la pista, pues la moto tiene el mismo derecho que cualquier otro vehículo. Al llegar a un semáforo, ubicarse delante de los autos para salir con seguridad.

Tips para todos los día

Conducir siempre a la defensiva, pues la motocicleta es un vehículo que no posee carrocería que proteja al conductor. Esto significa que, en intersecciones, semáforos o pasos de peatones, se deben maximizar las precauciones, manteniendo una distancia de seguridad con los vehículos que nos preceden, evitando así frenazos inesperados. Además, no sólo se debe mirar hacia adelante, sino también hacia los lados y a los ángulos muertos, por lo mismo, los espejos deben estar en perfectas condiciones.

Conducción en carretera

menejar carretera

Como todo vehículo motorizado, se debe respetar siempre la velocidad máxima. Consciente de eso, evite protegerse del viento ocultándose detrás de camiones o vehículos pesados, puesto que la visibilidad hacia adelante se ve reducida. También eluda manchas en el camino, porque puede provocar pérdida de control de la moto. Otro aspecto a considerar es que al momento de pasar por el lado de vehículos pesados a alta velocidad, se originan fuerzas que mueven lateralmente a las motos.

Recomendados

BMW Z4
Por José Ignacio Gutierrez 16/08/2018 3 vistas
Opel Grandland X
Por Mauricio Monroy 14/08/2018 114 vistas
Eric Apode
Por Carolina Rojas 14/08/2018 94 vistas
whisky
Por Carolina Rojas 14/08/2018 180 vistas
Enzo Ferrari
Por José Ignacio Gutierrez 14/08/2018 52 vistas