*

Latin NCAP: Volkswagen y Seat son los primeros en alcanzar cinco estrellas
15/03/2017 493 vistas
Las pruebas se hicieron bajo nuevo protocolo de evaluación de Latin NCAP.

Tal como la Euro NCAP que dio a conocer el resultados de sus pruebas aplicadas al mercado europeo, la Latin NCAP reveló las conclusiones de la primera ronda de su  Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe. En la ocasión, el Volkswagen Golf VII y el Seat Ateca obtuvieron cinco estrellas tanto en protección de ocupante adulto como protección de ocupante infantil.

Los vehículos fueron los primeros en alcanzar el máximo puntaje bajo los protocolos más estrictos que fueron introducidos en 2016. Por otro lado, los modelos lograron el Latin NCAP Advanced Awards, premio que reconoce a los modelos de cinco estrellas que incluyen prevención de accidentes como el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) y tecnologías de protección de peatones. Es la primera vez que Latin NCAP otorga estos reconocimientos.

“Estamos particularmente complacidos de que tanto ambos fabricantes hayan ido más allá de las cinco estrellas y hayan obtenido Latin NCAP Advanced Awards. Estos premios fueron diseñados para estimular a los fabricantes con mejor puntuación a que ofrezcan aún más seguridad, y Volkswagen y Seat sin duda han logrado eso”, indicó Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP .

En el caso del Volkswagen Golf VII, se utilizó una versión brasileña para el test, aunque el modelo había sido previamente evaluado en el año 2014 con el protocolo anterior, donde también obtuvo cinco estrellas para protección ocupante adulto y ocupante infantil. El Latin NCAP Advanced Awards fue entregado por el sistema de AEB disponible como opcional.

MD0717VGO1-crash 13

El Seat Ateca, también con el puntaje más alto, recibió dos Latin NCAP Advanced Awards, uno por protección para peatones y otro, por tener opcional el sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB). Para América Latina el Seat Ateca está equipado de serie con 7 airbags, ESC y protección para peatones. 

OD4616SAT1_Cam6 - copia

Los s próximos resultados serán presentados en el mes de mayo.