La caravana Pop Art de Porsche
17/03/2017 485 vistas
Los modelos de Porsche se visten con las obras de Roy Lichtenstein.

Los Art Cars  son más que simples máquinas, usando la carrocería como lienzo, los modelos se transforman en verdaderas obras de arte que plasman la esencia de los artistas. Muchas veces subestimamos el arte en los objetos cotidianos, asumiendo que son, simplemente, cosas que están allí para servir un propósito funcional y nada más.

q2

Es precisamente esa percepción la que han querido cambiar fabricantes y artistas alrededor del mundo con la creación de los Art Cars, cuya apariencia ha sido modificada como una muestra de expresión artística.

q1

BMW y hasta Mercedes-Benz en nuestro país han seguido esta tendencia, sin embargo ahora es Porsche quien realiza un homenaje a uno de los grandes artistas del Pop Art. Vestidos con las obras de  Roy Lichtenstein, el creador de este movimiento.

d6

La muestra actual se compone  de 10 obras originales del artista neoyorquino cedidas por privados y recorrerán España y Portugal para ser expuestas en 14 centros Porsche. Junto a ellas, un 718 Boxster y de un Macan Turbo revestidos con las obras “Explosión”, de 1963, y “Hopeless”, de 1997, una de las últimas obras Lichtenstein, complementan la exposición.

Un lujo que mezcla el mundo del arte y de los automóviles.