[Test Drive] Hyundai i20 Active: Alma citadina con estilo off-road
Por » Carolina Rojas Arenas. » Fotos: Hyundai 11/02/2017 1414 vistas
Ubicado justo por debajo del Creta, el Hyundai i20 Active se convierte en una interesante alternativa para el mundo urbano, y apuesta a conquistar gracias a una propuesta basada en la tecnología, el estilo y el rendimiento.

Con cada vez más modelos en el mercado nacional, los límites entre un segmento y otro se han hecho más difusos, con vehículos que se vuelven un poco difíciles de clasificar.

El Hyundai i20 Active calza justo con esta definición, y es que, al derivar de un hatchback, tampoco sería tan acertado llamarlo SUV compacto. La palabra crossover es la más adecuada.

Más allá de las clasificaciones, el modelo de la firma coreana se presenta como una opción atractiva y juvenil para quienes buscan un modelo que se vea robusto y funcional. Lo que se nota, sobre todo, cuando la gente lo ve pasar en las calles y se acerca en los estacionamientos para saber cómo se llama.

Test Drive 2

En general, mantiene las líneas estéticas de su hermano de cinco puertas (que no se vende en nuestro país), pero agrega los detalles de diseño que le dan el el nombre “Active”, tales como las protecciones en los parachoques delantero y trasero, molduras negras en las puertas, protecciónes especiales en los pasos de rueda y barras en el techo, entre lo más llamativo.

Si vamos un poco más allá de la estética, nos encontramos con un modelo amplio, con buen espacio para una familia pequeña (caben cinco un poco apretados) y un maletero de 285 litros, ideal para un modelo urbano de uso diario.

Dadas sus características de modelo crossover, el i20 Active se ve un poco más elevado desde el suelo (20 mm), lo que no quiere decir que tenga características todoterreno. Es más, su suspensión está ajustada ciento por ciento para uso urbano, así que ojo con esperar características off-road, pues mantiene el estilo de conducción de un hatchback.

Test Drive 3

En general, se siente bien en calles de ciudad y carretera, aunque si se hacen movimientos bruscos, la carrocería tiende a cargarse ligeramente.

A la dirección hay que acostumbrarse, ya que para algunos puede sentirse un poco sobreasistida, sobre todo los primeros días de uso.

Ahora, en términos de motorización, el i20 Active cuenta con un buen bloque de 1.4 litros con 99 caballos de fuerza y 133 Nm de par, en nuestro caso, unido a una transmisión manual de seis marchas. Suficiente para desplazar ágilmente los 1.520 kilos de peso del modelo que promedia 16 km/l. Así nos encontramos con aceleraciones rápidas y muy buenas recuperaciones, que demuestran la elasticidad de este bloque.

Dada su orientación juvenil, y puerta de entrada a los modelos más camperos de la marca, cuenta con un interior de líneas ergonómicas y simples, con materiales suaves y firmes, muy típicos de la marca. Todo está muy enfocado en el conductor, excepto la pantalla táctil de 8″, que se ubica de forma más frontal.

Test Drive 1

Esta última cuenta con sistema operativo Android y se empareja muy bien con los dispositivos que usan este sistema, al contrario de lo que sucede con aquellos que incorporan iOS. Dada la gran cantidad de opciones de la pantalla, cuesta entenderla rápidamente, y hay que tomarse algo de tiempo para configurar las preferencias.

Una vez que está todo listo, incluso se puede utilizar como computador, ya que, al conectarlo a la red del smartphone, sirve para navegar por sitios web de manera fácil y amigable.

Con el i20 Active, Hyundai apuesta nuevamente por el valor y el estilo para atraer a nuevas generaciones de jóvenes usuarios, de estilo más activo y tecnológicos.

A favor: Buen look, espacioso habitáculo y gran rendimiento de combustible.

En contra: Sólo tiene frenos ABS y dos airbags en las versiones más equipadas.

Ficha Técnica Hyundai i20

» Motor: 1.4 litros

» Potencia: 99 Hp

» Torque: 133 Nm

» Caja: MT 6 vel.

» Maletero: 285 litros

» Rendimiento: 16 km/l mixto

» Precio versión: $ 11.590.000

Recomendados

Nissan
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 25 vistas
Inteligencia artificial
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 26 vistas
bmw r 1200
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 25 vistas
Fiat Cronos
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 27 vistas
Cobra Jet
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 29 vistas