Subaru Legacy 2018, la actualización debuta en Chicago
07/02/2017 951 vistas
El estreno del renovado sedán se verá en el autoshow de la Ciudad de los Vientos.

Mientras conocimos al nuevo Dodge Durango SRT que se presentará en el Salón de Chicago, recibimos la noticia que Subaru, que ya puso al día a su modelo BRZ 2017, prepara la presentación de su nuevo Subaru Legacy 2018 para el mismo evento que comienza el 11 de febrero.

De esta manera, la firma japonesa mostró su nueva actualización desarrollando un auto que a simple vista parece más deportivo que su sucesor, con pequeños ajustes visuales, una cabina más amplia y mayores prestaciones a nivel tecnológico y de seguridad.

legacy 2

Es así como el Legacy 2018 tiene unos faros de aspecto más agudo, con luces LED en forma de C de circulación diurna, una parrilla más amplia y un estilizado parachoques delantero.

En su interior, Subaru prestó especial dedicación en hacer del habitáculo del sedán un elemento bien trabajado. Se redujo el ruido del viento con unos espejos aerodinámicos. Adicionalmente, sus ventanas delanteras cuentan con una tira de película de aislamiento acústico. Junto con mejorar el sistema de reconocimiento de voz, al poner dos micrófonos dentro de la cabina, el Subaru Legacy cuenta con reloj fácil de leer y un sistema A/C que enfría el habitáculo rápidamente. La gama de colores disponibles para su interior creció, agregando ahora el marfil, negro y gris.

legacy 3

En cuanto a su conectividad, el Legacy dispone de la última generación del sistema de información y entretenimiento de la marca, StarLink, disponible en una pantalla touch de 8 pulgadas y compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Se agregan nuevas aplicaciones como Yelp, Best Parking, Magellan Navi y eBird.

Existen dos versiones de motorización. El modelo de entrada 2.5i cuenta con un motor bóxer de 2,5 litros con 174 caballos de fuerza. Una versión más arriba es el 3.6R con un bloque bóxer de 3.6 litros y 256 caballos de fuerza. Los dos motores están asociados  a una caja de cambios CVT (Transmisión Continua Variable).

legacy 4

En Estados Unidos (se desconoce si en el resto del mercado), todas las versiones del Subaru Legacy estarán disponibles con el tradicional sistema de tracción integral y con el motor de 2.5i en las variantes Premium, Sport y Limited. En cambio, la versión 3.6R sólo se podrá adquirir en Limited.

La compañía japonesa no se olvidó de entregarle seguridad. La actualización cuenta con el sistema EyeSight de Subaru que añade control crucero inteligente, alerta de cambio de carril, sistema de monitoreo de presión de llantas, alerta de punto ciego, alerta de tránsito cruzado y sistema de frenado de emergencia. Otra novedad son sus luces adaptativas con luces altas que giran con el auto y cambian su intensidad dependiendo del nivel de tráfico por donde circule el vehículo.

Aunque no es una actualización radical, el Legacy 2018 tiene las prestaciones necesarias para seguir manteniendo la fama de Subaru: ser un fabricante de autos de calidad.