*

Subaru BRZ 2017: una puesta al día para el deportivo de cuatro plazas
03/02/2017 3041 vistas
El nuevo modelo posee cambios tanto por fuera como por dentro respecto a la generación anterior.

Subaru no se detiene en ampliar su catálogo. La marca japonesa estrenará en el Salón de Tokio el nuevo Subaru BRZ STI  Sport Concept de que ya hablamos un tiempo atrás. Ahora, la firma nipona estrenó el mercado europeo el nuevo Subaru BRZ 2017, un auto que a primera vista no tiene grandes modificaciones, pero con un detenimiento mayor se podrán descubrir sus nuevas capacidades.

El restyling de este pequeño deportivo de cuatro plazas está enfocado en un nuevo diseño, a mejorar su comportamiento dinámico, a añadirle un mejor equipamiento y mejorar su motor bóxer, entre otras modificaciones.

Es así como el nuevo BRZ añade un conjunto de  faros con tecnología LED. Posee, además, un parachoques delantero rediseñado para mejor la refrigeración del motor, nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, nuevas branquias laterales, y un nuevo alerón de aluminio en forma de pedestal ofreciendo una mejor aerodinámica.

Subaru-BRZ-2017-1024-0a

En su interior, obtiene un diseño más moderno con un volante multifunción forrado en cuero de mayor tamaño y con mayor grosor. Su cuadro de mandos viene rediseñado con una pantalla LCD de 4,2 pulgadas que entrega información acerca del rendimiento del motor, cronómetro y niveles de aceite, agua o voltaje de la batería, como también las funciones básicas de un computador a bordo.

Pero esto no acaba ahí.  Su habitáculo posee nuevos asientos de cuero y Alcántara con logo BRZ bordado y mejoras en los paneles de puertas, salpicadero central, apoyabrazos y altavoces. Los botones de las puertas y el panel de climatización poseen un look de fibra de carbono.

Subaru-BRZ-2017-1024-0f

Dentro del nuevo BRZ, el diseño adopta un tono más moderno con un volante multifunción nuevo forrado en cuero, cuadro de mandos con pantalla LCD a color de 4,2 pulgadas, mejores acabados en general con asientos de cuero/alcántara con logo BRZ bordado y un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 6,2 pulgadas.

El Subaru BRZ 2017 tienen mayor conectividad gracias a la revisión del sistema multimedia Starlink integrado dentro una pantalla de 6,2 pulgadas con un menú más intuitivo.

Subaru-BRZ-2017-1024-15

Si nos referimos a las nuevas  características de su motorización podemos decir que su propulsor bóxer de cuatro cilindros mantiene la potencia de 200 Hp, aunque ha mejorado en su respuesta. Es así como se pueden apreciar cambios en las válvulas, pistones, bombas de gasolina y línea de escape, lo que aumenta el bienestar en la experiencia de su conducción.

Su comportamiento dinámico  se ha mejorado con ajustes en su suspensión y barras estabilizadoras, afectando positivamente a sus amortiguadores. Con un refuerzo en zonas claves del chasis, una mejora en la insonorización y un rediseño de la doble salida de escape para priorizar el rendimiento, el nuevo BRZ está optimizado tanto en su deportividad y confort.

A lo anterior, hay que añadirle que se le agregó un modo de conducción Track que desconecta los controles de tracción y estabilidad, incorporando el sistema  Hill Start Assist para arranques en pendiente.

Revisa en video el récord que obtuvo el Subaru BRZ  en 2016