El Grupo PSA estaría planeando comprar Opel
17/02/2017 574 vistas
A pesar de que no se han hecho públicos más detalles de la negociación, el cambio de manos de Opel obedecería a estrategias de crecimiento, tanto de General Motors como de PSA, dejando a este último grupo como el segundo más grande de Europa en términos de marcas y capacidad de fabricación.

Hace largo tiempo que se viene formalizando una estrecha relación entre el grupo francés PSA, dueño de Peugeot, Citroën y DS, con la compañía norteamericana General Motors, con quienes han colaborado, por ejemplo, en el desarrollo de nuevos motores.

Sin embargo, puede que pronto presenciemos el resultado de una alianza mucho más estrecha. Y es que según un comunicado de PSA, el fabricante francés reconoce que se están analizando posibilidades de expansión, lo que incluiría la compra de Opel, la división europea de General Motors.

Aunque no existe la confirmación de un acuerdo definitivo, la operación, obedecería a una estrategia de ambas compañías para “mejorar la rentabilidad y eficacia operativa”, según lo declarado por el fabricante francés.

Tanto  PSA como General Motors no han tenido buenos resultados en el último tiempo. Los franceses han perdido volumen en los últimos años, por lo que la compra de Opel podría mejorar sus operaciones. En el caso de General Motors, el gigante americano no ha tenido buenas cifras en el mercado europeo. De hecho, anunció pérdidas cercanas a los 257 millones de dólares, lo que se debería, según las conclusiones, al posible éxodo del Reino Unido de la Unión Europea y la consiguiente caída de la libra.

De lograrse el acuerdo de compra-venta, cambiaría el escenario para la industria automotriz europea. PSA se convertiría en el segundo grupo con mayor presencia en el antiguo continente, detrás del grupo VAG, propietario de Volkswagen, Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Seat y Skoda, entre otras marcas.

[Conoce algunas operaciones de Opel en Chile desde su llegada en 2012]

 

 

 

 

 

Recomendados