Renault actualiza su modelo más exitoso en Chile
24/01/2017 1298 vistas
La nueva generación del Symbol llega con cambios en su exterior e interior y tres versiones de equipamiento.

Renault acaba de renovar a un grande dentro de su portafolio. Con 9.200 unidades comercializadas desde su lanzamiento en 2013 y un 45% de las ventas totales de la marca, el Symbol, el modelo más vendido del fabricante del rombo, acaba de estrenar nueva generación, mostrando importantes cambios exteriores e interiores.

El nuevo Symbol es 11 mm más largo que el modelo anterior, llegando hasta los 4.357 mm. Además, cuenta con 1.994 mm de ancho y 1.543 mm de alto. Su maletero incorpora una manilla interior para hacer más fácil el cierre además que destaca por su amplitud, ya que con sus 510 litros de capacidad es uno de los más amplios de su segmento.

sýmbol 1

Su diseño exterior incorpora una rejilla frontal negro brillante y cromada, característica en los modelos de Renault. A lo que se suma un conjunto de luces delanteras y traseras en forma de “C”,  focos delanteros con luz día DRL, espejos exteriores con luz intermitente, moldura lateral protectora color negro, neblineros delanteros, llantas de 15 y 16 pulgadas (según versión) y regulador de luces en altura.

En el interior luce mejoras en sus terminaciones y acabados. La versión de entrada dispone de un volante regulable en altura y con control de audio, computador a bordo, radio con bluetooth, puerto USB y entrada auxiliar, aire acondicionado, cierre centralizado y alzavidrios eléctricos, entre otros.

La versión Intens, en tanto, suma un volante forrado en cuero, espejos eléctricos, control crucero,  limitador de velocidad, apoya brazo central delantero y asientos traseros abatibles. Su versión Intens Tech incluye un moderno sistema multimedia NAV con pantalla táctil de 7” con GPS para tener full conectividad.

 

symbol 3

En cuanto a su seguridad, el nuevo Symbol puede equipar airbag para el conductor y pasajero, airbags laterales, sistema de frenos ABS, dirección asistida, anclaje ISOFIX, sensores de estacionamiento trasero y cámara de retroceso.

En el aspecto motriz  todas las versiones son mecánicas y cuentan con un motor K7M de 1.6 litros de 8 válvulas y 83 Hp de potencia a 5.250 rpm. Su rendimiento tiene un consumo mixto de 13,6 km/l.

Su oferta en el mercado comienza con un valor de $6.890.000 para la versión de entrada Zen. La versión intermedia, Intens, tiene un precio de $7.690.000, mientras que la Intens Tech cuesta $8.190.000.