*

GM y Honda invertirán US $85 millones en hidrógeno
30/01/2017 602 vistas
La colaboración, que nació en el año 2013, busca la producción masiva de esta propulsión para 2020.

Una nueva unión para el futuro de la movilidad, General Motors y Honda anunciaron su más reciente faceta en la búsqueda de una próxima generación de propulsores a base de hidrógeno. La colaboración, que nació en el año 2013, invertirá 85 millones de dólares con el objetivo de comenzar la producción masiva en 2020.

Este codesarrollo del sistema de celdas de combustible de hidrógeno se implementará en la planta de GM en Brownstone, Michigan, una iniciativa que involucraría la creación de 100 nuevos trabajos.

Mark Reuss,Toshiaki Mikoshiba

La idea consiste en compartir sus conocimientos para reducir costos y hacer más asequible tanto las celdas de combustible como la tecnología de almacenamiento de hidrógeno.

El trabajo en hidrógeno ha sido un punto importante en cada una de las marcas, mientras GM ha estado trabajando en esta clase de combustible con una inversión de 2.5 mil millones de dólares y un arduo periodo de pruebas, Honda dio a conocer en diciembre pasado el Clarity Fuel Cell.

honda

Esta tecnología verde reduce las emisiones y genera un impacto positivo en el medioambiente, combinando hidrógeno y oxígeno para producir electricidad. Sin embargo, uno de los principales problemas se encuentra en el costo producción y la falta de infraestructura para su uso masivo, como por ejemplo estaciones y puntos de carga.

Este concepto de movilidad  está en desarrollo, pero que ya ha despertado en la industria con GM y Honda, además de BMW, Toyota, Hyundai y Honda, quienes crearon el “Consejo del Hidrógeno” para promover la transición a esta energía limpia y libre de emisiones de CO2.