El icónico Mustang será híbrido para 2020
04/01/2017 997 vistas
El anuncio es parte del plan de modernización de la gama de Ford, que llevará a la compañía a poner en el mercado 13 modelos con algún tipo de mecánica eléctrica para 2020.

La marca del óvalo confirmó lo que hasta hora parecía impensado: la transformación de su clásico ‘muscle car’, un Mustang híbrido en los concesionarios norteamericanos para 2020.

Lo anterior es recibido como una buena noticia para los defensores del medio ambiente, sin embargo, los más “puristas” alegan que el clásico auto americano perderá su esencia. Si bien no se han revelado mayor datos acerca de sus características, la compañía afirmó que el modelo tendrá la potencia del V8 con más par desde bajas revoluciones, lo que supone que contará con un motor térmico de cuatro o seis cilindros y que su potencia debería superar los 400 Hp.

El nuevo Mustang Hybrid será elaborado en las instalaciones de Flat Rock, en Michigan. En el mismo comunicado de prensa, se informó que se invertirán hasta 673 millones de euros para su ampliación donde  se integraran 700 nuevos empleados. El anuncio de Ford llega junto con la decisión de cancelar una inversión de US$1,600 millones en San Luis Potosí, México por las criticas del presidente electo de Estado Unidos, Donald Trump.

La planta forma parte del plan de Ford por modernizar su gama. Además del  Mustang, la compañía fabricará la F-150 Hybrid para Norteamerica y Oriente Medio, utilizando su motor como generador portátil, la Transit Custom Híbrida enchufable, dos autos policiales híbridos y un vehículo de tipología SUV 100% eléctrico que promete una autonomía de 500 kilómetros.