Arnold Schwarzenegger electrifica su espectacular todoterreno
27/01/2017 750 vistas
El actor convirtió su Mercedes Clase G en un auto eléctrico con el fin de no emitir CO2.

Uno se podría imaginar que los autos de Arnold Schwarzenegger son unas bestias de la industria automotriz. Y lo son. El ex gobernador de California cuenta en su garaje con varios Hummer y Unimog.

Pero Schwarzenegger también es consciente de los efectos perjudiciales que poseen las emisiones de CO2 en el medio ambiente. Por lo mismo, a pedido de él, la empresa Austriaca  Kreisel Electric montó un motor eléctrico en su Mercedes Clase G, un todoterreno que pesa cerca de 2,5 toneladas.

1366_2000

El resultado es sorprendente. El modelo ya no cuenta un motor de combustión interna, sino que posee baterías eléctricas  con una capacidad total de 80 kWh, una autonomía real de 300 kilómetros, eroga una potencia de nada menos que 490 caballos de fuerza y alcanza una velocidad de 183 km/h. Todo para que el actor de Terminator no pierda su identidad de hombre que temer.

Ahora bien, lo de la autonomía tiene algunos matices, porque si consideramos que el todoterrenos acelera de 0 a 100 Km/h en 5,6 segundos, el nivel de kilómetros que recorrerá con una carga completa puede que se vea resentida.

arnold 2

Eso sí, Schwarzenegger no ocupará tanto tiempo en cargar su auto. El conjunto de baterías, que tienen un peso aproximado de 550 kg, cuenta con una funcionalidad de carga rápida lo que le permite cargarse en un 80% sólo en 25 minutos.

El actor-político viajó hasta Austria para la presentación de su convertido todorrenos donde probó su nuevo desempeño antes de trasladarlo a su garage en California.

 

 

 

Recomendados