*

La inusual solicitud del cantante Morrissey a General Motors
01/12/2016 689 vistas
La petición involucra a los modelos Chevrolet Volt y Bolt EV.

Steven Patrick Morrissey es un cantante británico, vegano desde su infancia y un ávido defensor del derecho de los animales. Como animalista, Morrissey  escribió una carta dirigida a General Motors que responde a la campaña que realiza actualmente People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) contra los fabricantes de automóviles.

La solicitud consiste en que GM reemplace el cuero que utiliza en los asientos del Chevrolet Volt y Bolt EV (ganador del Green Car of the Year 2017) con otras opciones veganas. Según lo indicado por el cantante “ya que ambos modelos están enfocados a clientes preocupados por el medio ambiente, la inclusión de pieles y cueros veganos entre las opciones no haría otra cosa que mejorar su atractivo“.

morrissey

A su vez, la petición por el uso de piel vegana a la CEO de GM, Mary Barra, se debe a una investigación de PETA hacia la firma estadounidense por atentar contra el derecho de los animales.

Morrissey prosigue: “GM aparece en una nueva investigación de PETA sobre la crianza de reses, en la cual se informa de que se marca a los animales en la cara, se les somete a electroshocks y son golpeados antes de que se los sacrifique para que su piel vaya a los interiores de coches de distintas marcas, incluida la suya”.

Por parte de GM, el portavoz Nick Richards indicó a Automotive News que la marca ya ofrece alternativas en cuanto a las pieles del interior y que los animales no se sacrifican específicamente para obtener piel de ellos.