Kia es premiado por partida doble en los Good Design Awards 2016
27/12/2016 586 vistas
El Concept Car Telluride y el nuevo sedán Cadenza, fueron los modelos que recibieron el prestigioso premio de diseño en la versión 2016 de los Good Design Awards en la categoría "Transporte".

Kia Motors acaba de conseguir dos nuevos premios de diseño en lo que fue la última entrega de los “Good Design Awards”. Los modelos que obtuvieron un reconocimiento fueron el Concept Car Kia Telluride, y el sedán de lujo Cadenza, ambos galardonados en la categoría ´Transporte´ del certamen.

Este es el séptimo año consecutivo en el que Kia es galardonado en los premios Good Design , que son organizados anualmente por The Chicago Athenaeum. Entre los modelos que han sido premiados en años anteriores se incluyen el también concept car GT4 Stinger, además del Soul EV y el SUV Sorento. Asimismo, tanto la primera como la segunda generación del sedán Premium Cadenza, han sido reconocidas en el certamen.

El jurado de Good Design , conformado por profesionales independientes del diseño, especialistas de la industria y medios de diseño, evaluó a los participantes en una serie de criterios, entre los que se incluían; diseño innovador, nuevas tecnologías, forma, materiales, construcción, concepto, funcionalidad, utilidad y eficiencia energética. De esta manera el Concept Telluride y el All-New Cadenza impresionaron a los jueces en todas las áreas.

T

Bryan Cho, Vicepresidente del Grupo de Marketing Internacional en KMC, comentó: “La fuerza del diseño de Kia ha sido un factor clave para nuestro crecimiento internacional, atrayendo a muchos nuevos clientes hacia nuestra marca. Este reconocimiento subraya hasta dónde hemos llegado y respalda nuestro enfoque para llevar el diseño de Kia en nuevas y emocionantes direcciones”.

Cabe destacar que Kia tiene tres centros de diseño en todo el mundo: en Namyang, Corea; Irvine, California en Estados Unidos; Y Frankfurt, Alemania.

Los premios Good Design de este año marcaron su aniversario número 66, convirtiéndolo en uno de los programas de premios de diseño más antiguos e influyentes en cualquier parte del mundo. Establecido en 1950 y organizado anualmente por The Chicago Athenaeum, el certamen de premios Good Design celebra los diseños más innovadores y contemporáneos de alrededor de 50 países cada año.

Fuente: Kia Chile.