*

BMW e IBM Watson: la unión que aproxima el futuro
21/12/2016 550 vistas
IBM Watson ha anunciado una nueva alianza con el Grupo BMW con el objetivo de innovar en autos "inteligentes".

En un contexto internacional de la industria automotriz donde la tecnología avanza a  pasos agigantados, nuevas compañías se suman al desarrollo y fabricación de vehículos inteligentes y autónomos.

Ahora es el turno de IBM Watson, que mediante un comunicado, anunció que trabajará colaborativamente con el Grupo BMW, con el propósito de interactuar juntos con las herramientas cognitivas y tecnológicas que posee la multinacional estadounidense.

Lo anterior, supone la futura creación de sistemas inteligentes e intuitivos  de  ayuda  al conductor, para personalizar la experiencia al frente del volante de los clientes de la marca alemana.

Para lograrlo, IBM Watson (IoT) invirtió USS 200 millones en su nueva instalación en la ciudad de Múnich para convertirla en el principal foco de innovación tecnológica colaborativa. En esa locación, IBM colocará 4  deportivos híbridos BMW i8 para generar nuevas oportunidades de interacción entre vehículos y conductores.

Por su parte, BMW  hará prestaciones por medio de su equipo de ingenieros, quienes trabajaran junto a investigadores, desarrolladores y consultores. BMW se convierte de esta manera en una de las primeras compañías que trabajará dentro de una de las sedes de espacio colaborativo de IBM Watson.

El proyecto, según sus desarrolladores, es auspiciador. El capital tecnológico y cognitivo de IBM junto a la infraestructura de BMW pueden resultar en grandes avances para la industria automotriz. En lo inmediato, se pretende que los autos puedan aprender de las preferencias, necesidades y hábitos de conducción, para mejorar la conducción y los niveles de comodidad y seguridad.

Watson además incorporará datos de The Weather Company (una empresa de IBM) así como actualizaciones contextuales y en tiempo real sobre la ruta, el tráfico y el estado del vehículo a fin de realizar recomendaciones al conductor.

Y, por si fuera poco, podremos hablar con nuestro auto, ya que también se trabajará con el manual del automóvil para que los conductores puedan hacer preguntas sobre el vehículo en lenguaje natural mientras conducen.