Sema Show 2016: 50 años de pasión e innovación de aftermarket automotriz
Por Felipe Joui Antillo, director UHP Magazine/Store, desde Las Vegas 04/11/2016 693 vistas
El Specially Equipment Market Association se realiza todos los años en la ciudad de Las Vegas y reúne a las principales marcas asociadas a vehículos tanto en restauración, potenciación y aftermarket.

Todas las industrias tienen su instancia de reunión, encuentro y exposición. La industria automotriz tiene varias instancias donde se conocen las novedades y las marcas se exponen en los distinto Salones del automóvil. Pero si vamos a algo más específico dentro de la industria automotriz nos encontramos con SEMA Show, como la gran instancia para reunir a todos los actores del mercado Automotriz.

La sigla SEMA signfica “Specially Equipment Market Association” se desarrolla todos los años en la cuidad de Las Vegas en el tremendo “Las Vegas Convention Center” y reúne a las principales marcas asociadas a vehículos tanto en restauración, potenciación y aftermarket.

_DSC1295

 

Es por ello que podemos encontrar desde equipos de desabolladuría, car audio, entretención hasta elementos de performance. Todo esto hace de SEMA Show la feria y encuentro más importante del mundo en el rubro automotriz. Si esto no es suficiente para decir que es la más grande del mundo podemos agregar que hay más de 2.400 empresas exhibiendo sus productos a más de 140 mil visitantes (que no es público general ya que la feria no está abierta a público sólo quienes son parte de la industria a nivel mundial) y que en esta edición que se celebran los 50 años desde el primer evento se han presentado más de 13.000 nuevos productos en distintas categorías.

_DSC1245

Cada año se premian tanto los mejores productos, los mejores proyectos (autos preparados y potenciados) pero también los mejores autos nuevos lanzados al mercado, los premios OEM a los autos de producción donde Ford Mustang se quedó como el mejor (Hottest) Coupe, Jeep Wrangler como mejor 4X4, Dodge Charger en sedán y Ford Focus como el Hot Hatch del momento. Además, existen varias competencias destacadas como la de armado de motores por equipos que entrega becas escolares y premios en dinero, la competencia de preparadores que desarrollan distintos proyectos de autos restaurados y potenciados, así como también los premios Gran turismo entregado a los mejores autos en la exhibición y que serán incluidos digitalmente en la próxima edición del famoso juego de consola de video juego.

SEMA Show es también una instancia para las marcas de autos deportivos de mostrar algunas novedades o lanzamientos de nuevos modelos como lo fue en su oportunidad para Hyundai con el Veloster Turbo, para Ford con edición especial del Focus RS, PARA Lexus con su modelo GT del RCF y una de las novedades más atractivas fue poder ver el nuevo Acura NSX y el nuevo Honda TypeR, todos modelos íconos con muchos seguidores y que esperamos poder ver en nuestro país.

_DSC1309

En la muestra de autos potenciados sin duda destacan los modelos americanos como Mustang y Camaro, tanto en sus versiones nuevas como clásicos, pero también podemos encontrar bastante presencia de modelos japoneses y europeos. Muy llamativa es también la gran cantidad de los llamados “exotic cars” o autos de superlujo como Ferrari, Mclaren, Lamborghinni entre otros. Con todo esto sin duda podemos decir que SEMA es el paraíso automotriz para cualquier amante de los fierros y motores.

Más que una feria de expositores

SEMA es mucho más que una feria que se realiza una vez al año, es una institución que funciona todo el año y que busca promover, regular e incentivar a la industria. Esto con capacitaciones en diversas materias, fondos económicos, asesorías legales y apoyo a nuevos emprendimientos. Es así como esta industria que es la 3ra más importante en los Estados Unidos es capaz de facturar 8 billones anuales de dólares, todo producto del trabajo de incentivo y relacione entre los diversos actores de la industria

Recomendados

Nissan
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 58 vistas
Inteligencia artificial
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 59 vistas
bmw r 1200
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 57 vistas
Fiat Cronos
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 59 vistas
Cobra Jet
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 61 vistas