[MTMAG.] El desafío de elegir una bicicleta: Cuando la sinceridad es la base de todo
Por Romina Cannoni. Fotos: Marcas. 05/11/2016 886 vistas
Más de 20% anualmente es lo que crece el mercado de bicicletas nuevas en nuestro país. Una cifra que se ha venido repitiendo año a año y que es un claro indicador de que las personas cada vez usan más la bicicleta, ya sea como medio de transporte o como una forma de hacer deporte. Sea cual sea el motivo, elegir hoy una bicicleta no es tan simple.

Hace rato que comprar una bicicleta dejó de ser cosa de niños. La gran oferta de productos, la diferencia de modelos, de marcas y de precios hacen que la elección sea cada vez más difícil para un usuario que se está insertando en este mundo. Incluso, si lo que quiere es simplemente una bicicleta para salir el fin de semana a pedalear, porque el vendedor podría preguntarle: ¿A dónde quiere pedalear?

Así las cosas, los expertos recomiendan algunos pasos básicos. Desde la reconocida marca suiza Scott, advierten que lo primero es definir para qué actividad se necesita la bicicleta (deportiva o de transporte), es decir, sincerar cuál será el real uso que le quiero dar y para qué la estoy comprando, porque como hay tantos tipos de bicicletas, puede ser que tome la decisión errada si no se  tiene claro el uso; luego, es aimportante definir el presupuesto que tiene pensado utilizar, básicamente porque hay para todos los bolsillos, principalmente por la tecnología que pueden traer o los materiales utlizados; y, finalmente, cuál será la frecuencia de uso que se le dará. Con esos tres puntos bien claros, un vendedor puede ayudar sin problemas a recomendar la mejor elección de modelo.

g

Una de las marcas más vendidas en Chile es Trek, y desde ella agregan que otro punto importante es la elección del aro indicado, ya que es el que le da el tamaño a la bicicleta, pero también de él depende la rapidez y el ángulo de ataque que tenga cada uno de los aparatos. Si bien el aro 26 es el más popular, también hay otros que comienzan a ganar adeptos, como el 27,5.

Al final, usted decide, pero hágalo informado, para que no se vaya a equivocar.

Mountainbike: la todoterreno por excelencia

La mountainbike es la bicicleta todoterreno por definición, la cual permite recorrer diversos tipos de superficies. Es quizás la que más conoce el común de la gente, pero el problema de esta categoría es la cantidad de subdivisiones que presenta, por ende, hay en el mercado bicicletas distintas, con grandes diferencias entre unas y otras.

m

En el grupo de las mountainbike puede encontrar aparatos para hacer cross country (XC), enduro, descenso y free-ride, y para cada una de ellas hay modelos especializados que se diferencian, especialmente, en el peso, el recorrido de la suspensión, los sistemas de frenos, transmisión y geometría de los cuadros.

Ruteras: para los que aman el asfalto

Según los expertos en la materia, para hacer cicloturismo o recorrer largas distancias por caminos pavimentados, lo recomendable es una bicicleta de ruta. Y si bien depende de cada marca, en este segmento también existen varias subcategorías y todas tienen que ver con el uso que se le dará y la intensidad.

Además, existen algunos tipos en esta categoría que vienen creciendo de manera importante en el último tiempo, como son las que están adecuadas para realizar triatlón y ciclocross. Pero también están las que sirven para carreras de desempeño o fitness.

r

Si bien presentan diferencias, en común tienen que son aptas para recorrer grandes distancias, son ligeras, rápidas y con mucha tecnología.

Urbanas: se toman la ciudad

¿Tacos? Ya no más, gracias a que muchos están optando por una solución ecológica, simple y rápida. Las llamadas bicicletas de ciudad también cuentan con categorías dentro de ellas.

En total son tres grandes grupos: las clásicas, esas bicicletas de paseo, con el típico canasto en la parte frontal y la posición para manejarlas es ir bien sentado, apoyando los brazos hacia abajo. Luego están las que usan ejecutivos en Nueva York, las que tienen un diseño mucho más aerodinámico, para ir a toda velociad. Finalmente, está la híbrida, aquella que es capaz de mezclar los dos conceptos anteriores.

u

Al igual que en los otros tipos de bicicleta, también es importante considerar la comodidad y que el cuadro sea óptimo. Las bicicletas también tienen tallas y hay que considerar ese punto.

Recomendados

Nissan
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 58 vistas
Inteligencia artificial
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 59 vistas
bmw r 1200
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 57 vistas
Fiat Cronos
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 59 vistas
Cobra Jet
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 61 vistas