[Los Ángeles] Hyundai se lanza con el conceptual autónomo del IONIQ
17/11/2016 519 vistas
La firma coreana presentó al Hyunda IONIQ Concept con tecnología LiDAR.

Este año, el Salón de Los Ángeles se ha electrificado con diversos conceptuales y modelos a base de energía eléctrica, entre ellos Jaguar y Mitsubishi. Por otro lado, el futuro de la industria también considera una variante futura enfocada en los autónomos y que en esta cita californiana también ha tenido protagonismo.

Una de las firmas que presentó su alternativa autónoma fue Hyundai con el IONIQ Concept autónomo, modelo que se asemeja estéticamente a la gama IONIQ híbrida pero que tiene la tecnología necesaria para manejarse sin la necesidad de un conductor.

hyundai

El IONIQ Concept autónomo se equipa con el sistema «LiDAR» posicionado en el parachoques delantero, en vez de ponerlos en el techo, además de cámaras del Control de Crucero Inteligente y el Sistema de Alerta de Cambio Involuntario de Carril. Uno de sus objetivos es hacer que la conducción autónoma sea lo más simple posible.

¿Qué características tiene el Hyundai Concept Ioniq autónomo:

hyundai 4

  • Un radar frontal que detecta la ubicación y la velocidad de los objetos en la trayectoria del vehículo para ayudar en la planificación de las rutas.
  • Un conjunto de tres cámaras que detectan la proximidad de los peatones, las líneas del carril y las señales de tráfico.
  • Una antena GPS que controla la ubicación exacta de cada vehículo.
  • Datos de cartografía de alta definición de Hyundai MnSoft que proporciona precisión en la ubicación, curvatura de las carreteras, ancho del carril e indicaciones.
  • Un radar de detección de ángulo muerto para garantizar que los cambios de carril se ejecuten con seguridad.

Hyundai también va en la mira de su propio sistema operativo de vehículos autónomos, con el desarrollo de una plataforma de bajo costo que podría instalarse en los futuros modelos de la marca.