*

Lindsay Lohan pierde demanda contra el videojuego GTA V
05/09/2016 720 vistas
La actriz se había querellado contra el videojuego por usar su imagen para crear al personaje Lacey Jonas.

A Lindsay Lohan no le cayó nada bien que en el videojuego GTA V existiera un personaje, desde su punto de vista, con los mismos rasgos físicos. Fue así como la actriz demandó al juego y a a la empresa responsable Take-Two por usurpar su imagen para crear al personaje Lacey Jonas, quien además fue una de las claves en los afiches y elementos promocionales.

Lacey Jonas es una rubia que posa en la carátula del videojuego mientras se toma una selfie, sin embargo, según Lohan, el dibujo toma características muy semejantes a su persona como “el bikini, la melena rubia hasta los hombros, las joyas, el teléfono móvil y la pose haciendo un símbolo de la paz con los dedos”.

La demanda planteaba que su imagen había sido utilizada con el único fin de aumentar las ventas del videojuego. Finalmente, el tribunal de Nueva York dio su veredicto e indicó que la querella no se sustenta pues GTA V no usa el nombre ni la imagen y que el videojuego es “una sátira a la que se le permite hacerlo”. Además, se constató que el videojuego está protegido por el derecho de libertad de expresión.

¿Qué opinas al respecto?