Citroën C4 Cactus auto oficial de la carrera Épica Gaes Atacama 2016
19/08/2016 557 vistas
Entre el 5 y 10 de septiembre se disputará una carrera única en el corazón del Desierto de Atacama. Serán 500 kilómetros en bicicleta desde la Cordillera de los Andes hasta el Océano Pacífico. El premiado Citroën C4 Cactus será el auto que liderará la Epica Gaes Atacama 2016.

Con presencia de autoridades, sponsor, corredores de elite y amateur, así como representantes de los principales medios deportivos del país, se lanzó oficialmente Épica Gaes Atacama 2016, una competencia que es denominada como “el Dakar del Mountain Bike”, y que será auspiciada por Citroën.

Será una carrera dividida en seis etapas tipo raid, con 500 kilómetros de recorrido y distintos grados de dificultad técnica. Además, cuenta con una modalidad estilo series 130k, destinada para aquellos aficionados que desean vivir la experiencia e insertarse en todo el ambiente de la prueba.

El Citroën C4 Cactus será el auto que liderará la carrera y tendrá la fundamental labor de asistir a los competidores. La marca francesa también tendrá una exhibición de vehículos en distintos puntos de la carrera, y participará con el Team Citroën, liderado por el destacado piloto de rally y ex campeón de esta disciplina, Cristóbal Vidaurre.

“Está en nuestro ADN ser parte de las grandes competencias deportivas. De hecho, este año estamos apoyando al Rally Mobil y hemos logrado hitos fundamentales en nuestra historia como marca, como los nueve campeonatos consecutivos en el WRC o la exitosa participación y numerosos triunfos en el Dakar. Pero también nos hemos vinculado al mundo del mountain bike. Hace unos meses firmamos una alianza con Bicicletas Lapierre para auspiciar y apoyar al Team Citroën Lapierre, conformado por talentosos niños y jóvenes amantes de esta disciplina. Por eso, para nosotros es muy importante ser parte de esta carrera”, comenta Pablo Ripetti, gerente comercial de Citroën Chile.

Rafael Pizarro, director de carrera, explica que “aquellos que gustan del mountain bike pueden participar, sin ser profesionales, sumándose a las últimas dos etapas y completar un total de 130 kilómetros, aproximadamente. Tendrán la posibilidad de compartir en el campamento, vivir una experiencia de camaradería junto a los profesionales, en una competencia que espera convertirse en un referente mundial de las grandes pruebas de mountain bike maratón”.

A la fecha, la prueba cuenta con 180 inscritos, destacando el actor Santi Millán, quien va a la cabeza del equipo ‘Gaes Imparables’. Junto a el, entre otros, correrán Javi Sancho, Josef Ajram, Sonya Looney, el campeón del mundo de descenso y subcampeón del mundo de rally en MTB Tommy Misser. También se sumó a esta prueba internacional el ex campeón chileno Francisco “Chaleco” López, quien desde su experiencia como piloto profesional en diversas modalidades del motociclismo off-road asumió la co-dirección de la carrera.

FUENTE: Citroën

Recomendados

Nissan
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 58 vistas
Inteligencia artificial
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 59 vistas
bmw r 1200
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 57 vistas
Fiat Cronos
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 59 vistas
Cobra Jet
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 61 vistas