Renault completa la familia Mégane
12/07/2016 658 vistas
La marca gala dio a conocer la variante de tres cuerpos.

Renault suma un nuevo integrante a su segmento compacto, hablamos de Mégane Sedan con una carrocería de tres volúmenes que resguarda un diseño elegante y renovado. De esta manera completa la familia compuesta por el hatchback y la variante station wagon, y según indican versiones europeas, tomaría el lugar del Fluence.

El Mégane Sedan está construido sobre la misma plataforma CMF C/D que se encuentra presentes en los modelos Mégane y Talisman de la firma francesa. En cuando a dimensiones y elementos característicos, el Sedán tiene una longitud de 4,6 metros y 2,71 de distancia entre los ejes, mientras que su maletero guarda capacidad para 508 litros.

3

En cuanto a los motores con los que estará equipado, en gasolina se dispondrá el bloque de 115 Hp que podrá estar asociado a una caja manual de 5 velocidades o una automático CVT. Más arriba, se ubicará el motor de 130 Hp, unido a un cambio manual de 6 relaciones o una de doble embrague, de 7 velocidades.

Si hablamos de los motores diésel, serán tres los motores disponibles, un dCi 90 de Hp con cambio manual de 6 relaciones; un dCi 110 Hp con cambio manual o automático, ambos de 6 velocidades; y por último, el dCi con 130 Hp y caja mecánica de 6 marchas.

A nivel de equipamiento, toma elementos de otros modelos de la marca, como el tacómetro de 7 pulgadas que se aprecia en el Kadjar y en Mégane HB, además del sistema R-Link con pantalla de ocho pulgadas, más dispositivos que alertan sobre cambio involuntario de carril y estacionamiento asistido, entre otros.

1

La casa matriz del modelo tendrá lugar en Bursan, Turquía y se venderá inicialmente en diversos países europeos.