Japón da un salto al permitir retrovisores digitales
07/07/2016 1117 vistas
La legislación del país asiático permitirá desde agosto los retrovisores con esta tecnología.

La tecnología avanza a pasos agigantados y Japón no duda en explotarla en los diversos rubros de las industria. Esta vez el mundo de los automóviles ha sido uno de los grandes beneficiados, con una nueva legislación que permitirá, a partir de agosto, la validación para el uso en calle de retrovisores exteriores digitales, que incluyen cámaras y una pantalla en el interior.

La incorporación de esta tecnología entrega ciertas ventajas como eliminar puntos ciegos, mejorar la calidad de la imagen y extender el campo de visión del conductor, entre otros.

espejo_digital

Una de las empresas que ha comenzado a trabajar con esta iniciativa es el proveedor de componentes para autos Ichikoh. La empresa comenzó a desarrollar diversos tipos de espejos retrovisores digitales que pueden ser adaptados a un gran espectro de modelos. Además, han iniciado la producción de un vehículo para el mercado local con esta tecnología.

Los autos con este sistema sólo podrán comercializarse en Japón, sin embargo marcas como Bosch o Continental ya trabajan en sus prototipos de espejos digitales

Recordemos que modelos como el Cadillac CT6 presenta un espejo retrovisor digital interior, mientras que el  Lamborghini Urus eliminó por completo los espejos y los sustituyó por cámaras, como se ve en la siguiente imagen.

 

urus

Y a ti ¿te acomodaría tener retrovisores digitales?