Festival de Goodwood: La buena madera de los deportivos
01/07/2016 583 vistas
La 24ª edición del Festival de Velocidad de Goodwood dejó una serie de novedades para los amantes del mundo motor. Mercedes-AMG estrenó su modelo más potente, mientras los dueños de casa estrenaron vehículos que los posiciona en una ubicación de privilegio entre los deportivos.

Bajo el lema “La inacabable ansia de potencia” se desarrolló la última edición del Festival de Velocidad de Goodwood, en Inglaterra. La 24ª versión de la cita que convoca a los amantes de la velocidad hizo honor a su prometedor eslogan, deleitando con modelos inéditos de gran caballaje y performance sobre el asfalto.

Hasta la famosa colina de Sussex, en el sur del Reino Unido, llegaron algunas de las marcas más reconocidas de la industria. Todas con un claro objetivo: robarse miradas con sus últimas y exclusivas apuestas.

goodwood 4

Pero Goodwood tuvo condimentos extras, pues además contó con la presencia de personalidades reconocidas del mundo del espectáculo, como el actor Keanu Reeves, quien asistió con su KRGT-1, la motocicleta de 2.032 cc que él mismo diseño y fabricó. Otro de los que también dijeron presente fue el tricampeón de Fórmula Uno, Lewis Hamilton.

Precisamente, el piloto británico fue el encargado de presentar el Mercedes AMG GT R, el deportivo más potente del constructor alemán, íntegramente diseñado en el trazado de Nürburgring y que está equipado con la más alta tecnología de competición.

Mercedes-AMG GT R ( C 190), 2016

En su carrocería destaca una aerodinámica perfeccionada con un nuevo faldón delantero, un renovado alerón y un faldón trasero con doble difusor. Además, el AMG GT R rompe la tradición de colores sobrios del fabricante germano, con un verde furioso que hace referencia al “Infierno Verde”, donde fue concebido.

Su mecánica está gobernada por un motor V8 de 4.0 litros, con una potencia de 585 Hp, asociado a una caja automática de doble embrague de siete velocidades AMG Speedshift. Así, el modelo es capaz de ir de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, mientras que alcanza una velocidad máxima de 318 km/h.

» Dueños de casa

Las marcas británicas también fueron protagonistas en Goodwood. McLaren, por ejemplo, jugó sus fichas con una edición especial denominada P1 GTR James Hunt. La firma de Woking aprovechó la oportunidad para homenajear al piloto de su escudería en el aniversario número 40 de su título de Fórmula Uno a bordo de un McLaren.

goodwood 3

El bólido lleva los colores del casco de Hunt -negro con líneas rojas, azules y amarillas- y destaca no sólo por el alerón con el nombre del piloto campeón en 1976, sino también por tener grabado en ambas puertas el “11″ con el cual corrió el inglés.

El McLaren P1 GTR James Hunt combina la potencia de un motor V8 de 3.8 litros con un bloque eléctrico. Así, genera nada menos que un millar de caballos y desarrolla una velocidad punta de 350 km/h. Demora apenas 2,4 segundos en moverse desde la inercia a los 100 km/h. Homenaje en todos los sentidos.

Aston Martin, a su vez, llegó con el Vantage GT12 Roadster. La versión descapotable del GT12 fue desarrollada durante nueve meses por la división Q del fabricante de Gaydon, y destaca por una fisonomía deportiva y aerodinámica.

goodwood 2

Adicionalmente al rediseño de su techo, el Roadster recibió un aligeramiento de carrocería gracias a paneles de fibra de carbono. Su alerón trasero también fue readaptado para garantizar altas prestaciones y mantener al Aston Martin pegado al suelo en todo momento.

El deportivo está equipado con un motor atmosférico V12 de 6.0 litros y 600 Hp, asociado a una caja de siete marchas Sportshift III con levas al volante. A diferencia de la versión con techo, que sacó una partida de 100 unidades, el descapotable es modelo único y la marca confesó que ya tiene dueño.