Audi ataca con una línea más radical y deportiva
Por Alexis Cares R. 27/06/2016 659 vistas
La marca alemana presentó oficialmente Audi Sport en Chile con “invitados” de su ala más linajuda, racing y de alto rendimiento, como lo son modelos como el New RS6 Avant, RSQ3, S8 Plus y RS7.

Bajo la premisa “Born on the tracks. Built for the road”, la firma de los anillos presentó en el país Audi Sport, concepto que potenciará y fortalecerá las radicales líneas R, RS y S en Chile. y que llega con una apuesta de valor que, según previsiones de Audi, promete conquistar a los amantes de la alta performance, tecnología, diseño e innovación. Con ella pretende competir de frente con las series AMG de Mercedes-Benz y M de BMW.
“Se trata de productos únicos en su clase y con una apuesta diferenciadora para convertirse en los líderes de su segmento”, señaló Daniel Rojas, gerente de la marca alemana en el país.

La sola presentación del nuevo Audi RS6 Avant en Chile, el auto familiar más rápido del mundo, hubiese constituido un gran suceso dentro del segmento premium de los autos deportivos de lujo. El modelo monta un motor V8 de 4.0 litros, con 560 Hp, acelerando de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

Junto al New RS6 Avant fue presentado el RS7, la versión más potente de la gama A7, y cuyas prestaciones de high performance pueden también ser vividas, como es la tónica de los productos S, R y RS, en la parsimonia cotidiana.

a2

También se develó el ejemplar que cuenta con el bloque que se ha coronado como el “Motor Internacional del Año” en 12 ocasiones: el RSQ3 y su motorización 2.5 TFSI de alto rendimiento, con 340 Hp y 420 Nm de torque, concebido desde los motores de competición.

En el pináculo del poder y el lujo deportivo, la casa germana destapó el único ejemplar que por el momento hay en el país del S8 Plus. Bajo su capó ofrece un motor V8 biturbo 4.0 TFSI que ha sido optimizado para generar 605 Hp y un torque máximo de 700 Nm, acelerando de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Este sedán cuenta con elementos diferenciadores, como frenos cerámicos reforzados con fibra de carbono, un sistema de escape deportivo modificado por quattro GmbH (Audi Sport) y detalles de fibra de carbono y negro brillante en el exterior.

Daniel Rojas adelantó que próximamente la marca seguirá con esta estrategia de posicionamiento en la línea sport racing con la incorporación de modelos como el TTS, TTRS, SQ7 y R8 Plus.

El ejecutivo estimó que este año esperan comercializar 17 unidades de las familias S, R y RS, para luego de consolidado el trabajo especializado y personalizado de Audi Sport, pasar a la venta de 50 unidades durante 2017. Cada una de estas piezas significa un trabajo prácticamente artesanal y de un alto valor comercial.

No por nada la meta de los cuatro anillos es llegar al año 2020 y vender en el mundo 32 mil ejemplares de las líneas S, R y RS, estrategia en la que ya se ha alineado la operación en Chile con el lanzamiento oficial de Audi Sport.

a3

Daniel Rojas, que además espera la confirmación de la llegada durante 2016 del S4, precisó que “cada uno de los modelos Audi Sport es creado en una planta dedicada a éstos, porque Audi sabe que desarrollar un producto de alta categoría es un trabajo que requiere de una constante dedicación y especialización. Por esto que en Chile queremos impulsar este mismo concepto y crear un mundo único alrededor de Audi Sport, que entregue a nuestros clientes una atención de acuerdo a sus necesidades”, afirmó el ejecutivo.

Recomendados

Geely
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 20 vistas
Robert Plant
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 28 vistas
autos usados
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 50 vistas
Mercedes-Benz 300SL Gullwing
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 26 vistas
IndyCar
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 52 vistas