JAC se robustece con una versátil pick-up
Por Carolina Rojas Arenas 21/05/2016 2800 vistas
Con la llegada de su nueva camioneta T6, la firma de origen chino representada por Derco apuesta a dar un nuevo aire a su catálogo, no sólo ingresando a un nuevo segmento, sino también confirmando la durabilidad y confiabilidad de sus productos.

En países con geografías y economías tan dispares como Chile, contar con una pick-up en el catálogo puede marcar una verdadera diferencia en las ventas. Eso sí, aquellos que se atreven tienen que llegar a competir a un segmento que, por estos días, está dominado por las firmas de origen japonés -Nissan, Mitsubishi y Toyota-, con modelos que ya se han convertido en verdaderos íconos.

JAC decidió asumir este desafío con la T6, una pick-up totalmente nueva, que hace debutar a la marca en el competitivo segmento de las camionetas, cuyo 12% de participación lo convierte en uno de los principales campos de batalla para los fabricantes que cuentan con este tipo de modelos, y en el cual quieren colocar al menos 400 unidades anualmente.

De acuerdo con Andrés Bernard, gerente comercial de JAC Automotriz, este modelo robustecerá las ventas de la marca gracias a su enfoque. “La T6 fue diseñada en Italia y hereda el nuevo estilo de diseño de la marca, con frontales más llamativos y un estilo más global. Con ella apuntamos a darles una nueva opción a las pymes y emprendedores que muchas veces no pueden acceder a los modelos de la competencia, principalmente por sus elevados precios”, asegura elejecutivo.

jac4

» Apuesta a ganador

Con un diseño muy acorde al segmento, la JAC T6 destaca por su estilo robusto y atemporal, con una gran parrilla frontal destacada por el logo de la marca en letras rojas, amplios faros delanteros y traseros y una alta línea de los hombros, mientras que las pisaderas y las barras del pick-up aportan al estilo y a la versatilidad.

Con sus 5.315 mm de largo, 1.830 mm de ancho, 1.815 mm de alto y 3.090 mm de distancia entre ejes, este modelo cuenta con un ángulo de entrada de 29,6 grados y un despeje al suelo de 21 cm, eso sin contar que su pick-up puede con hasta 820 kilos de capacidad de carga, acercándose mucho a lo que tienen disponible la mayoría de los modelos de una tonelada del mercado local.

Eso sí, la idea de la marca es diferenciarse de la oferta actual, ofreciendo, por ahora, una atractiva opción bencinera, enfocándose en un subsegmento que hasta este momento no se ha explotado. Para ello tendrán disponible un bloque 2.0 VVT, con 149 caballos de fuerza y 196 Nm de par máximo entre las 3.500 y las 4.500 rpm, unido a una transmisión manual de cinco marchas y tracción simple.

jac2

Por ahora, la JAC T6 se ofrecerá en una única versión Comfort doble cabina por $ 8.390.000 más IVA, donde se podrá encontrar equipamiento como frenos ABS con EBD, doble airbag frontal, sensor de retroceso, pick-up con revestimiento protector en negro y anclajes soldados a la carrocería, pisaderas laterales, llantas de aleación, neblineros, espejos retrovisores eléctricos, volante multifunción forrado en cuero y ajustable en altura, computador a bordo, aire acondicionado, radio con lector de CD, entrada auxiliar y puerto USB, entre lo más destacado.

A partir de julio se sumará una versión con equipamiento superior denominada Luxury, que por $ 8.790.000 más IVA  agregará a lo anterior una radio con pantalla táctil, bluetooth, asientos de ecocuero y cámara de retroceso.

Aunque primero quieren ver cómo evoluciona este modelo en el segmento, los ejecutivos de JAC ya se encuentran estudiando la posible llegada de opciones diésel a comienzos del próximo año.