*

Elon Musk quiere a Uber para su supertransporte futurístico
26/05/2016 510 vistas
El fundador de Tesla Motors buscará integrar su medio de transporte de alta velocidad a la empresa de conductores a pedido.

Hyperloop es un proyecto futurístico que revolucionaría la forma en que nos movilizamos en transporte público. El genio detrás de esta idea es nada menos que Elon Musk, la mente maestra detrás de la tecnología eléctrica de Tesla Motors.

Este transporte se basa en cápsulas impulsadas mediante fuerza magnética de imanes a una velocidad de 760 millas por hora, es decir, más de 1.200 km/h. Esto haría que un viaje desde Los Ángeles a San Francisco tendría un tiempo de 30 minutos de duración en vez de las seis horas actuales que uno demora en hacer el trayecto en auto.

Uno de los elementos que reduce el tiempo de viaje es la fibra de carbono incorporada, además de sensores Vibranium que, según lo estipulado por Musk y su equipo, tiene una fuerza que es ocho veces superior a la del aluminio y diez veces más que el acero y diversas opciones derivadas de éste.

Pero las novedades en este proyecto no paran, y es que la empresa dedicada a Hyperloop está pensado integrar a Uber como un servicio que complemente los viajes del supertransporte. “Si Uber, Lyft u otro servicio de taxi le recogieran en una estación de Hyperloop, sería lo más conveniente para el viajero”, señala Dirk Ahlborn, presidente ejecutivo de Hyperloop.

Con la fe puesta en estas aplicaciones, la apuesta de Elon Musk se viene en grande.