Yutong explora nuevos segmentos con el V7
Por Carolina Rojas Arenas 30/04/2016 814 vistas
La firma de origen chino representada por Automotores Fortaleza busca entrar de lleno en el nicho de los minibuses, con un nuevo modelo que combina versatilidad y eficiencia. El objetivo es quedarse con, al menos, un 30% de participación en el segmento.

Desde hace ya un tiempo, el mercado de los buses se ha ido diversificando en nuestro país, no sólo con la llegada de los actores chinos, también con el desarrollo de nuevos segmentos, cada vez más específicos y exigentes.

Es aquí donde apunta Yutong con su V7, un modelo de bus más pequeño, pero bien preparado para enfrentar los retos del transporte privado de lujo o bien los traslados interurbanos.

Con la experiencia de más de 67 mil buses entregados en todo el mundo en 2015, la firma de origen chino aspira a convertirse en la alternativa más conveniente para los transportistas. “Yutong es una de las pocas marcas en el mundo que fabrica en sus propias instalaciones tanto el chasis como la carrocería, facilitando los temas de garantía y reparaciones, reduciendo notoriamente el tiempo en que los vehículos están detenidos y, por consiguiente, se aumenta la rentabilidad”, asegura Cristián Pérez Dalence, gerente de la división buses de Automotores Fortaleza, quienes representan a la marca en nuestro país.

Dada la creciente necesidad de más opciones de transporte, tanto en la ciudad como fuera de ella, es que Yutong se atreve con el V7, un modelo de 7.190 mm de largo, que se ofrecerá en dos variantes de equipamiento, una más orientada al transporte privado y otra homologada para funcionar en traslados urbano-rurales.

Ambas opciones montarán el mismo motor Euro V de cuatro cilindros y 3.8 litros, que puede entregar 154 caballos de fuerza y hasta 500 Nm de par máximo, potencia gestionada por una eficiente caja de cambios ZF de seis marchas más reversa.

Con un 80% de las piezas de uso común, las dos versiones del V7 se diferencian, principalmente, por su equipamiento.

La variante para uso privado (disponible por $ 48.000.000) destaca por contar con una puerta para los pasajeros y otra para el conductor, asientos más anchos, suaves y ajustables, sistema de aire acondicionado y luz de pasillo, piso diamantado y configuración 19+1.

La opción equipada para el transporte urbano-rural ($ 42.500.000), en tanto, puede albergar entre 25 y 27 asientos más el conductor, cuenta con calefacción y dos puertas laterales plegables neumáticas, además de la entrada del conductor.

“Con este modelo esperamos alcanzar un 30% del nicho de mercado de los minibuses, con ventas que bordeen las 50 unidades anualmente”, señaló Pérez Dalence.

Recomendados

Pablo Di Si
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 16 vistas
Kia Cerato
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 15 vistas
yamaha niken
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 18 vistas
Chevrolet Trailblazer
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 19 vistas
Buses eléctricos
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 21 vistas