Subaru regresa a la Isla de Man con un mejorado WRX STi
19/04/2016 4657 vistas
El modelo tendrá como único objetivo batir la marca de 19 minutos y 15 segundos establecida en 2014.

El Subaru WRX STi Time Attack pretende convertirse en el auto más rápido de los que han competido en la exigente prueba “Isla de Man Tourist Trophy”. El piloto inglés Mark Higgins aún ostenta el récord del circuito, conseguido en 2014, cuando hizo un tiempo de casi 20 minutos y llevó el WRX a una velocidad promedio de 188 km/h.

Mark-Higgins

La dificultad del trazado lo convierten en una prueba no apta para cardíacos. La ruta transcurre entre casas, vías férreas, barreras de concreto y otros obstáculos que hacen que una mínima desconcentración pueda significar un accidente.

Subaru ha trabajado en conjunto con el equipo Prodrive para ajustar la mecánica del auto, lo que se tradujo en mejoras en la suspensión, electrónica y aerodinámica. De esa manera, el objetivo del equipo inglés es bajar de los 19 minutos.

El Isla de Man TT 2016 tendrá lugar el 28 de mayo y sólo en ese momento se sabrá si el esfuerzo de los mecánicos e ingenieros valió la pena. Por mientras, puedes revisar el video del récord de Higgins en 2014.

Video