*

La sucesora de la icónica Honda Africa Twin ya está en Chile
Por Lorena Gallardo Gil 30/04/2016 1377 vistas
La firma japonesa suma a su oferta local la nueva CRF 1000L Africa Twin, modelo que revive la denominación de una de las trail más famosas del mercado. Arriba con un motor bicilíndrico en paralelo de 94 Hp, caja mecánica de seis marchas y DCT de doble embrague y un precio que parte en los $ 9.990.000.

Honda no da tregua. Tras el lanzamiento de la renovada Storm Fi y de las nuevas CB190R y NC750XA, hoy el fabricante nipón vuelve a hacer noticia con la llegada de un ícono del off-road al país: la Honda Africa Twin, la cual -después de 13 años fuera del mercado- regresa en gloria y majestad para el deleite de los apasionados de las dos ruedas.

Pero esta ofensiva no para aquí, sino que se extenderá durante todo 2016, con el objetivo de mantener actualizada la gama y así seguir liderando el mercado nacional.

Honda espera comercializar 7.600 unidades y alcanzar un 23,5% de market share este año. De ellas, la línea Adventure debiese reportar unas 700 unidades, alrededor del 50% correspondería a la nueva CRF 1000L Africa Twin.

Y no puede ser de otra forma, pues se trata de una moto muy esperada por los fanáticos de la firma del ala dorada, la cual revive el nombre de una de las trails más icónicas de la industria, basada en una mútiple ganadora del Rally París Dakar.

“La nueva Africa Twin es una auténtica motocicleta adventure a gran escala, que permite disfrutar por caminos de tierra con el confort de una tourer y la agilidad de una utilitaria. En otras palabras, es una moto que merece llevar el nombre Africa Twin”, afirma Luis Vecchionacce, subgerente de marketing de la división de motocicletas de Honda Motor Chile.

2016 Honda Africa Twin

» Digna heredera
Fue en 1986 cuando nació la Honda NXR, la primera moto del constructor japonés creada específicamente para correr el Rally París Dakar, prueba que ganó en su debut. Dos años más tarde, salió a la venta la versión de calle denominada Africa Twin y equipada con un motor V2 de 650 cc y tres válvulas por cilindro.

Así comenzó una historia de éxito, que terminó en 2003 con el cese de la producción del modelo, y luego de que el interés por este tipo de motos se desplomara.

Pero hoy todo es distinto, pues este segmento se ha poblado de nuevos e interesantes modelos que han vuelto a captar la atención del público. De ahí que Honda decidiera resucitar uno de sus nombres más conocidos.

En fin, la nueva Honda CRF 1000L Africa Twin ya está disponible en el mercado chileno, con un motor bicilíndrico en paralelo de 1.000 cc, que desarrolla 94 caballos y un par máximo de 98 Nm.

Refrigerado por agua, este bloque emplea el mismo esquema de culata multiválvulas de los modelos de competición CRF 250R y 450R.

Puede asociarse a una caja manual de seis marchas con un selector de cambio idéntico a los modelos de carrera, o bien, a una transmisión DCT de doble embrague, que cuenta con modos estándar (D), deportivo (S) y off-road (G).

Cuenta con un chasis de cuna semidoble en acero, una horquilla delantera invertida y firmada por Showa, y un amortiguador del mismo fabricante y multiajustable. De la potencia de frenado, en tanto, se encargan unas pinzas Nissin de cuatro pistones, con anclaje radial.

Su carrocería exhibe un doble faro LED, así como un asiento regulable en dos alturas (850 mm y 870 mm) y un depósito de combustible con capacidad para 18,8 litros.

La nueva Honda Africa Twin está disponible en tres versiones diferenciadas por equipamiento y caja: L (MT), con un precio de $ 9.990.000; LA (MT con ABS y control de torque HSTC), a $ 10.990.000, y LD (con caja DCT, ABS y control de torque HSTC), a $ 11.990.000.