El auspicioso regreso de TAG Heuer a la F1
19/03/2016 743 vistas
El motor del equipo Red Bull tomó el nombre de los relojes suizos y sorprendió en la previa del inicio de temporada.

Se acerca el comienzo de una nueva temporada en la Fórmula Uno. Elgran certamen automovilístico del mundo desde este domingo se apronta a ver si Ferrari será capaz de darle caza a los Mercedes, que ´sucederá con McLaren y lo que pueda hacer el equipo Red Bull.

Sucede que el team de las energéticas, tras un quiebre con Renault, pasó a llamar su motor TAG Heuer, una llamativa estrategia de marketing, pues el origen del propulsor sigue perteneciendo a la casa del rombo. Y al parecer, la alianza con la casa de los relojes suizos trae fortuna, puesto que el RB12 cerró la mejor pretemporada desde que entraron a escena los motores V6 híbridos, puesto que con sólo un motor logró recorrer sin problemas los 3.833 kilómetros de pruebas.

Es por eso que el motor TAG Heuer empieza a generar expectativa. NO era fácil ser más fiable que sus pares del team Renault, los cuales ocuparon dos motores en el RS16 de Magnussen y Palmer. Otro aspecto que llama a estar muy atentos a sus resultados es que se indica que es 50 caballos de fuerza más potente.

Respecto de este nuevo escenario, el piloto del equipo  Red Bull, Daniel Ricciardo, señaló que deberían andar mucho mejor “sobre todo en los circuitos lentos, como Mónaco. Creo que el coche es mejor que hace 12 meses, por lo que deberíamos hacerlo mejor que el año pasado”.

Puedes ver más detalles en la información oficial entregada por la marca hace algunos meses, y que dejamos más abajo.

 

PUMA & Red Bull Racing Launch 2016 Livery & Teamwear

 

————–

TAG Heuer firma con la escudería de Fórmula Uno Red Bull Racing.

Y se convierte en cronometrador oficial y reloj oficial del equipo. Un acuerdo plurianual.

Las dos marcas aprovechan la oportunidad para desvelar el nombre del coche de 2016: “Red Bull Racing – TAG Heuer RB12”

TAG Heuer será parte del nombre oficial del equipo: el estreno histórico de una marca de relojería en el mundo de la Fórmula Uno

La Chaux-de-Fonds, Suiza, 4 de diciembre de 2015 – Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer y Presidente de la división de relojería del grupo LVMH y Christian Horner, Director del equipo Red Bull Racing, están especialmente orgullosos de anunciar hoy que TAG Heuer se convierte en cronometrador oficial, reloj oficial y socio para la mejora de las prestaciones del equipo Red Bull Racing. En la próxima temporada de Fórmula 1, TAG Heuer formará parte del nombre oficial del equipo, el estreno histórico de una marca relojera en el mundo de la F1.

El equipo Red Bull Racing ha logrado cuatro dobletes en los campeonatos de la FIA, pues ha ganado tanto el Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula Uno como el Campeonato Mundial de Pilotos en 2010, 2011, 2012 y 2013. Lo que ha seducido a TAG Heuer del equipo Red Bull Racing es su enfoque poco convencional del deporte y el entretenimiento, perfectamente alineado con la nueva estrategia de marketing de la marca relojera. 

La asociación directa con el nombre del equipo ofrecerá una gran visibilidad en comunicaciones, clasificaciones, emisiones de TV y en los elementos de branding tradicionales lucidos por el equipo en todas las carreras de la temporada. Además TAG Heuer contará con presencia propia en el circuito Spielberg, en el Red Bull Ring, en Austria, y en la sede central del equipo en Milton Keynes.

La asociación entre Red Bull Racing y TAG Heuer adoptará una forma original, innovadora y diferente, tanto dentro como fuera de la pista. Red Bull Racing unirá sus fuerzas con TAG Heuer para crear contenido multimedia exclusivo, especialmente dirigido a las redes sociales y las nuevas plataformas de eventos.

Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer y Presidente de la división de relojes de LVMH declaró: «Ser único, ser diferente y ser el primero: esta ha sido siempre mi filosofía personal en los 40 años que llevo dedicado a actividades que van desde el desarrollo de producto al marketing, y eso incluye las asociaciones con otras marcas. Esta es la primera vez que una marca de relojería incluye su nombre directamente en la designación oficial de un equipo de F1. La Fórmula Uno está muy unida al ADN de TAG Heuer y Red Bull Racing es un equipo joven, dinámico y motivado que encaja perfectamente con nuestra estrategia de marketing. El acuerdo aportará a TAG Heuer una visibilidad excepcional; esta nueva asociación es diferente, muy innovadora y sin duda es una experiencia apasionante. Nuestro lema #DontCrackUnderPressure inspirará todas nuestras acciones, siempre apoyadas con un entusiasmo altamente contagioso por el equipo Red Bull Racing.» 

Christian Horner, Director de equipo de Red Bull Racing, añadió: «TAG Heuer y Red Bull son dos marcas de gran influencia que comparten la pasión por las carreras y por una manera diferente de hacer las cosas, tal y como demuestra esta colaboración única entre ambas firmas. TAG Heuer ha sido durante muchos años una marca icónica para el mundo de la Fórmula Uno, y estamos encantados de que hayan elegido asociarse con nosotros para continuar su vinculación con este deporte. Compartimos valores como la innovación y el deseo de sobresalir; esta asociación en el ámbito de la F1 es una noticia fantástica.»

Por último, la alianza entre Red Bull Racing y TAG Heuer reúne dos marcas con experiencias diferentes en el mundo del deporte, pero que comparten una misma filosofía para el futuro. 

Red Bull Racing, por su parte, aporta su enfoque, innovador y nada convencional, al mundo de la F1. Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat —ambos surgidos del programa Red Bull Junior Driver, que continúa aportando algunos de los mejores talentos de la F1— componen una de las parejas de pilotos más jóvenes de la parrilla.

TAG Heuer, por la otra parte, aporta la herencia y la tradición de sus 155 años de historia como fabricante de relojes suizos, una herencia íntimamente ligada al mundo de las competiciones de motor. Merece la pena destacar que TAG Heuer ha apoyado a algunos de los equipos y pilotos más grandes de la historia de la F1 y su nombre ha estado asociado a los circuitos más legendarios.

Este acuerdo entrará en vigor el 1 de enero de 2016. La primera cita de la agenda será en el primer gran premio de la temporada, que tendrá lugar en Melbourne, Australia, el 20 de marzo.