*

[Video] Fiat presenta su nueva camioneta Toro
16/02/2016 8348 vistas
La pick-up de la firma italiana destaca por su particular portalón trasero y un sistema de carga extensible.

Fiat presentó en Brasil la nueva Toro, una camioneta más grande que la Strada, pero más pequeña que la Toyota Hilux o Nissan NP300.

FIAT-TORO11

La Toro está basada en la plataforma del Jeep Renegade y se ofrecerá en versiones de tracción simple o doble, y en dos motorizaciones: 1.8 bencinera y 2.0 turbodiésel. Mide 4,91 metros de largo y tiene suspensión independiente en las cuatro ruedas.

FIAT-TORO5

El espacio de carga es la gran novedad de la camioneta de denominación taurina, pues tiene un volumen de 820 litros y puede soportar hasta una tonelada. El portalón no es como el que estamos acostumbrados a ver en todas las pick up, sino que consta de dos puertas independientes que se abren de manera vertical. Además, cuenta con un piso de carga extensible para llevar objetos de mayor longitud.

FIAT-TORO8

En cuanto a seguridad, integra de serie dos airbags (seis en versiones full), control de estabilidad, control de tracción, monitoreo de la presión de los neumáticos, control de transferencia de torque, asistencia de partida en pendientes, control de descenso y sistema anti vuelco.

“Hicimos todo para volcar este auto, pero incluso con una tonelada de carga, no lo conseguimos”, aseguró durante la presentación, Carlos Eugênio Dutra, director de Planeamiento y Estrategia de Producto de Fiat Chrysler Automobiles.

La Fiat Toro se fabrica en la planta de Jeep en Pernambuco y comparte la línea de montaje con el Jeep Renegade.

 

 

Video