Rolls-Royce baja el telón de su modelo Phantom
26/02/2016 2106 vistas
2016 marcará el término de la producción del Phantom en todas sus versiones. El modelo no cumplió con las expectativas de la marca británica.

Pese a que en 2015 Rolls-Royce vendió más de 3.700 unidades alrededor  del mundo y cerró el segundo mejor año en ventas en toda su historiala compañía británica anunció el cese de la producción de uno de sus modelos más insignes, el Phantom. De hecho, se indicó que en noviembre se fabricarán las últimas unidades del Phantom Coupé y del Drophead Coupé en la fábrica de Goodwood.

B.PhantomEWB_11_fullbleed_v1

La séptima generación del Phantom fue lanzada en 2003, sin embargo no logró satisfacer las expectativas de venta de los ejecutivos. De hecho, los positivos números obtenidos durante el año pasado estuvieron cimentados sobre los modelos Wraith y Ghost.

Rolls-Royce-Phantom-wallpapers-2015-Rolls-Royce-Phantom

Rolls-Royce tiene el particular record de ser la marca más vendida en el mundo entre vehículos con precios superiores a los $150 millones.

Eso sí, no será lo único que saldrá para cerrar al emblemático modelo, puesto que la marca anunció que sacará al mercado una edición especial del Drophead Coupé llamada Rolls Royce Phantom Zenith. Se tratará de una versión que se limitará a sólo 50 unidades. Según precisó la compañía, representará el punto más alto del modelo.