Michelin equipa el BMW M2, el auto de seguridad del MotoGP
23/02/2016 993 vistas
La compañía francesa vuelve al MotoGP como único proveedor de neumáticos del Campeonato Mundial.

En 2016, Michelin retorna al MotoGP como el único proveedor de neumáticos de la temporada, esta asociación con BMW significa que no sólo las motos de competición estarán mostrando el liderazgo tecnológico de Michelin, sino también se demostró en el auto de seguridad que hace su aparición en el inicio de cada carrera.

El neumático Michelin Pilot Sport Cup 2 se construye utilizando tecnologías desarrolladas en carreras como las 24 horas de Le Mans, lo que asegura que los conductores de los vehículos de seguridad serán capaces de mantener de manera óptima la velocidad máxima del circuito cada vez que sale a la pista.

michelin_pilot_sport_cup_2_a

Los neumáticos presentan una combinación única de tres tecnologías Michelin: un cinturón de aramida, la banda de rodadura Bi-Compuesta y la zona de contacto variable 3.0.

El cinturón de aramida utilizado en el Pilot Sport Cup 2 está hecho de una fibra de alta densidad utilizada principalmente en aeronáutica y equipo de protección militar, cuya característica fundamental es su alta resistencia. Fuerte y ligero al mismo tiempo, aramida es cinco veces más resistente que el acero con un peso equivalente. Debido a su tensión variable, el cinturón es más estrecho en la zona de la banda de rodadura en comparación con los hombros, la fuerza centrífuga se controla de manera más efectiva y la presión se distribuye de manera más uniforme asegurando una superficie de contacto consistente, incluso a velocidades muy altas.

CRSd-QKW8AAQA7M

La tecnología Bi-Compuesta utiliza diferentes compuestos de caucho en los lados izquierdo y derecho de la banda de rodadura. En el hombro exterior, un elastómero asegura la resistencia excepcional en las curvas, mientras que en el interior, un elastómero diferente es combinado con un diseño especial de banda de rodadura para que el neumático, sobre superficies mojadas, pueda romper a través de la superficie del agua y se adhiera a la más mínima irregularidades en de la carretera.

La característica innovadora es la zona de contacto variable 3.0 que cambia de forma dependiendo de las condiciones de conducción en tiempo real, garantizando así el control total del vehículo. De esta manera, aun cuando la forma del parche cambia en las curvas, la cantidad de caucho en contacto con la superficie de la pista sigue siendo el mismo.

Desde su lanzamiento al mercado a principios de 2016, los automóviles de carretera BMW Coupe M2 están equipados exclusivamente con versiones especialmente desarrollados del Michelin Pilot Super Sport.

El Michelin Pilot Sport Cup 2 hace una contribución considerable a las capacidades dinámicas del auto de seguridad BMW M2, mientras que asegura un impresionante confort de conducción y vida del neumático. Este equilibrio de rendimiento refleja el éxito de la transferencia de la tecnología de pista en la calle, así como una estrecha cooperación con el fabricante de automóviles, que se inició hace varios años para el proyecto BMW M5 y visto en los últimos modelos de BMW M incluyendo el M3, M4, M6, X5 M y X6 M.

Recomendados

Nissan
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 58 vistas
Inteligencia artificial
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 59 vistas
bmw r 1200
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 57 vistas
Fiat Cronos
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 59 vistas
Cobra Jet
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 61 vistas