Kia irrumpe en el segmento de los SW con el Optima Sportwagon
24/02/2016 1154 vistas
A su ya completa oferta de familiares y sedanes, la compañía coreana sumará un auto que se ubica entre ambos segmentos.

Hace pocos días, te contábamos sobre el estreno del Volvo V90, un Station Wagon que corona los 60 años de tradición de la marca sueca en ese tipo de vehículos. Ahora es Kia quien anuncia el lanzamiento del nuevo Optima Sportwagon, que tendrá su presentación en el 86° Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el próximo 1 de marzo.

b0ad062d-82dc-4f39-b212-c1859a58870c

El modelo está inspirado en el conceptual Sportspace, exhibido el año pasado en el mismo salón suizo. El nuevo Optima SportWagon ofrece el llamativo diseño exterior e interior y de alta calidad, añadiendo el sentido práctico y atractivo de una carrocería estilo “station”. Estará disponible con propulsión bencinera y diésel, y contará con una variante potenciada, denominada GT.

Michael Cole, director de operaciones de Kia en Europa, comentó que “el Optima ha llegado a definir a Kia a nivel mundial, y se le atribuye la puesta en marcha de la transformación de diseño hacia donde se dirige la marca. El conceptual Sportspace de 2015 fue una clara intención de dónde queríamos llegar con el siguiente Optima, y el Sportwagon añade un nivel adicional de estilo y practicidad para el sedán que es muy bien recibido”.

aa8ae615-1bfd-4476-8ad7-8120f418a05e

El ejecutivo agregó que el Optima SW “es un producto importante que aumentará nuestra presencia en este segmento de enorme importancia. En Europa, dos tercios de todas las ventas son en el segmento D, y tres cuartas partes de todas las ventas de la flota de esta clase, se componen de stationwagons, por lo que el Optima Sportwagon jugará un papel fundamental en la atracción de nuevos compradores privados y corporativos para la marca”.

Se estima que el Kia Optima Sportwagon saldrá a la venta en Europa el último trimestre de 2016.