*

Hyundai revela la sexta generación del Elantra
22/02/2016 4708 vistas
La marca coreana dio a conocer el renovado sedán que estrena nueva motorización. Precios desde $ 12.190.000

Hyundai sale al ataque con uno de sus modelos más importantes. La marca coreana estrenó hace unos días en Puerto Rico y ahora en Chile la sexta generaci{on del Elantra.

No es tarea simple la que tiene entre manos el renovado sedán mediano. Desde su aparición hace 25 años, se ha caracterizado por ser un vehículo que entrega comodidad y eficiencia, pilares que lo tienen convertido en el modelo más exitoso de la firma coreana, con más de 700 mil unidades producidas el año pasado, cifra que equivale al 14% de las ventas de Hyundai en el globo.

Hoy la apuesta es mantener esa posición de privilegio y para eso cuenta con un nuevo diseño, mayores dimensiones, más tecnología y una nueva motorización que se suma en nuestro mercado.

Los principales cambios se aprecian en el exterior, donde adopta la imagen más agresiva del resto de los modelos de la marcas, con una gran parrilla hexagonal cruzada por barras cromadas, que toma el lugar de las dos entradas frontales de aire de la generación saliente. Los grandes grupos ópticos´la re estilizada línea lateral y la caída del techo en el pilar C que busca generar una imagen más deportiva completa el nuevo dibujo.

hw108372

En el interior, destaca el trabajo de la cabina más orientada al conductor, con una inclinación de la consola central hacia la vista de quien está al volante. En este espacio, resalta la mayor comodidad que se encuentra en los asientos delanteros y traseros. Esto es gracias a las nuevas dimensiones, puesto que él Elantra es 20 mm más largo (mide 4.570 mm) y 25 mm más ancho (mide 1.800 mm).

Otra de las mejoras importantes en la comodidad de los pasajeros pasa por el buen trabajo de insonorización y en el mayor aplomo al asfalto del vehículo. Según indicaron ejecutivos de la marca, el aumento de 23 51% los aceros de alta resistencia permiten una mayor rigidez del chasis y´por ende, más estabilidad.

hw108367

En cuanto a las motorizaciones, se mantiene el bloque de 1.6 litro que desarrolla 125 Hp, el cual en sus cuatro versiones podrá estar asociado a una caja manual de seis velocidades o una automática, también se seis marchas. Su valor va desde los $ 12.190.000 a los $ 14.990.000.

Como novedad, se agrega el bloque de 2.0 litros que eroga 150 caballos de fuerza. Este bloque esa unido a una caja automática de seis velocidades y su valor asciende a $17.390.000.

Respecto de las expectativas de venta, en la marca aseguraron que esperan mantener cerca de un 15% del market share de las ventas de Hyundai, lo que equivale a comercializar cerca de 1.900 unidades en una temporada en la que se espera colocar 240 mil vehículos nuevos en Chile.

Video



Galería